Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON TELEGRAMA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #863013  por laura698

Buenas tardes estimados colegas!! Estuve armando un telegrama, necesito si lo pueden leer y si me pueden dar sus opiniones, ya que es el primero que realizo y no tengo experiencia en el tema. Cualquier correccion que estimen conveniente sera muy bienvenida!! Desde ya muchas gracias!!

CASO:

Mi cliente se tomo a ppios. de junio de este año 18 días de vacaciones que le correspondían del año pasado. Se fue a otra pcia. a visitar familiares.

Estando allá, le comunican que le había llegado a su domicilio un telegrama de su empleador, mediante el cual se lo intimaba para que en un plazo de 24 hs. justifique sus inasistencias desde el 28 de Mayo, caso contrario se lo tendría como incurso en la figura de abandono de trabajo. Obviamente ya finalizo el plazo para contestar...

Él trabajo hasta el 1° de junio. El 22 de junio se presento en su trabajo y su jefe le dijo que le ofrecía $6000.- y un puesto de trabajo en la empresa de un amigo. Mi cliente no acepto tal oferta y por eso vino a consultarme.

Otra cosa que menciono es que en enero de este año estuvo de licencia por enfermedad durante casi 3 semanas con estudios y certificado medico, y no le fue abonado su sueldo durante esos días.

Y ademas que esta registrado parcialmente, con un sueldo de $1100 y el verdadero valor asciende a la suma de $4000.-

TELEGRAMA: