Buenas!! Aquí estoy nuevamente para consultarles y pedirles opiniones.. Envié telegrama laboral primero al lugar de trabajo (domicilio que figura en el recibo de sueldo) y luego otro al domicilio legal de la S.R.L. para la cual trabajaba mi cliente. En los dos lugares, según surge de la pagina del correo, fueron entregados. El primero es de fecha 29 de junio y el segundo telegrama del 11 de Julio, recibidos entre el 11 y el 16 de Julio. Ya van a cumplirse las dos semanas y no hubo respuesta. Consideran que debo reiterarlo o directamente dar por despedido al trabajador??
A continuación transcribo nuevamente el telegrama, tal como fue enviado. Espero respuestas!! Desde ya muchas gracias!!
Por medio de la presente, rechazo Carta Documento de fecha ............., por improcedente, falaz y maliciosa, tendiente a desvirtuar la realidad de los hechos y simular una situación de despido con causa que no existe. Niego haberme ausentado de mi lugar de trabajo desde el .............., ya que hasta el día .......de .............. del año en curso me presente a cumplir debidamente con mis tareas, contando con numerosos testigos que lo avalan, y fue recién a partir del ........de .............., que procedí a tomarme, con vuestro debido consentimiento, los días de vacaciones no gozados que me correspondían durante el año 2011.
Por tanto rechazo rotundamente la causal de abandono de trabajo que fraudulentamente pretenden invocar, en clara violación al principio de buena fe (art. 63 de la Ley de Contrato de Trabajo), por haber cursado tal intimación durante el pleno goce de mi licencia anual ordinaria.
Considero además que el plazo fjado en la Carta Documento antes mencionada, resulta ser contrario a derecho y al espíritu del mantenimiento del vínculo, que imponen tanto el art. 10 como el 57 de la LCT.
Asimismo, ante la negativa injustificada de tareas a la que he sido sometido, intimo para que en el plazo de dos (2) días hábiles, aclaren situación laboral y al mismo tiempo intimo procedan a entregarme recibos de haberes correspondientes a los meses de Abril y Mayo del corriente año; todo ello bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por vuestra exclusiva culpa.
También, conforme art. 11 de la Ley 24.013, intimo a que dentro del plazo legal de treinta (30) días corridos procedan a registrar correctamente nuestra relación laboral, conforme art. 52 de la LCT, en base al valor real de la remuneración que percibo, la cual mensualmente asciende a la suma de Pesos ................. ($...........-), bajo apercibimiento de lo dispuesto por los arts. 10 y 15 de la Ley 24.013. Hágoles saber que ante vuestro silencio por dos (2) días hábiles, entenderé que han renunciado al plazo conferido por la mencionada ley.
Se deja constancia que en cumplimiento de lo dispuesto por el art. 11 de la ley 24.013, procedo a remitir copia de la presente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Asimismo comunico que ejerzo la “exceptio non adimpleti contractus”, derecho que me ampara conforme a lo dispuesto por el art. 1201 del C.C.
A todo evento, comunicarse con la Dra. ................ al teléfono ..........................-
Quedan Uds. debidamente notificados.-