El empleador de mi cliente falleció. cerro el local. A quien demando? a los herederos o al que era su empleador y contestaran los herederos??
abogadafss escribió:Sanjuanino, me podrás explicar como demandar a la sucesión de....? ahora lo puse al que falleció, obviamente no se va a presentar...como extiendo en seclo?Desde ya suponiendo que el empleador falleció estando tu cliente trabajando a sus órdenes (es decir, tiene pleno conocimiento del hecho) paso a explicar:
afterhour escribió:Vos no tenes obligacion de saber que el empleador fallecio. Salvo que haya fallecido cuando aun estaba trabajando, por ejemplo.Esto es cierto (que vos no tenes la obligacion de saber el deceso), pero en la práctica es muy arriesgado encararlo por esa vía. Mas que arriesgado, se puede volver engorroso. Ocurre que aveces no te contestan nada ni abren por este motivo la sucesión, lo que para resolver el tema te lleva mucho mas tiempo y trámite que encararlo de las otras formas.
En el primer supuesto, vos requeri al empleador, y luego demandaras al empleador y alli deberán presentarse los herederos.Vos no toques el tema en la demanda!!!
Saludos!!
poorlaw escribió:Hola a todos,Tramita en laboral hasta que la sentencia este firme y liquidada, y ahí pasa a la sucesión.
No vengo a responder, sino que me surgió la duda: la demanda laboral ¿es atraída por el fuero de la sucesión?
Es que ando completamente fuera de forma y tal vez alguien me sepa responder.
saludos!