Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES TRABAJADOR DE CONSTRUCCION???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #882444  por dhabogada

Colegas, recirro a Uds. para consultarles por un posible caso que me genera duda. Resulta que hay 2 trabajadores (albañiles) que han laborado en la edificación de una edificio destinado a ser escuela de enseñanza privada. Quienes los contrataron y abonaron mensualmente su sueldo han sido los propietarios de la obra, que ahora hacen las veces de directores del colegio. Estos dos obreros quedan amparados en el estatuto 22.250???? :?:
 #882454  por MORGAN

les pagaban un sueldo?, o era una locación?
 #882462  por dhabogada

les pagaban sueldo por quincena, desde que empezó la obra con el primer ladrillo hasta que hace poco terminó casi, porque la escuela ya tiene que funcionar. Mi duda radica en que al ser ellos los propietarios, y pagadores no me pueden oponer eso justamente para sacarme de estatuto de la construcción???
 #882513  por DRA. MACA

Encuadra en la 22.250. Locación de obra se abona cuando se culmina el trabajo, el pago quincenal y el estar sujeto a un horario laboral, entre otros yeites hace que estos hombres estén inmersos ahi, que los propietarios demuestren lo contrario y adelante con el telegrama.