Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA SERVICIO DOMESTICO!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #602726  por LEANDRODORNA

HOLA CHICOS COMO LES VA MIREN LA VERDAD CASOS DE DOMESTICO TUVE POCOS Y ELLOS LOS ENCARE POR CAPITAL EN SU TRIBUNAL PROPIA EN LA CALLE 25 DE MAYO CREO QUE ERA PERO EL TEMA ES QUE EN PROVINCIA NO SE VA POR ALLA SINO POR EL MINISTERIO DEL TRABAJO Y SI DESEO SOLICITAR AUDIENCIA PREVIA. BUENO EL TEMA ES EL SIGUIENTE EN LOS TCL SE NOMBRO SOLO LOS DECRETOS Y AL IR POR EL MINISTERIO COMO HAGO O SEA LA LCT Y CCDS NO VAN AL DOMESTICO EN CAPITAL PERO EN PCIA O SEA ATACO VIA LABORAL FUNDAMENTANDOME EN LOS DECRETOS. BUENO ESTOY PERDIDO MUCHAS GRACIAS!!!!
 #602727  por DAL

O sea, sí, o sea, si es domésticos no va LCT. O sea, esta bien lo que citaste.
O sea. Yo tambien me perdi. :?
:lol:
 #602805  por LEANDRODORNA

JAJAJAJJAJA ME HISICTE REIR VIENE BIEN REIRNOS O SEA TE SACO UNA RISA JAJAJAJA ES QUE POR VIVIR A FULL ESCRIBO SIN MIRAR BUENISIMO POR SACARME MI DUDA GRACIAS!!!
ENTONCES PIDO AUDIENCIA PRESENTO LIQUIDACION Y EN CASO DE ENCARAR DEMANDA ME BASO EN LOS DECRETOS QUE APOYAN ESTE TIPO DE EJERCICIO LABORAL.
PERO MI DUDA ES ATACO VIA MINISTERIO DE TRABAJO BASANDOME CON LOS DECRETOS ES ASI!!! GRACIAS!!!!
 #602944  por alejandra01

Leandro. En Provincia de Bs As prepará un escrito con copia, que tiene que llevarlo el empleado o si vas vos te van a cobrar un ius anticipo. Si va el trabajador no.
Tiene que acompañar tcl originales y copias, y fotocopia de documento. Ahi te fijan la fecha de la audiencia. y obviamente, la liquidación en el escrito. Tené en cuenta que la mediación en provincia no es obligatoria, por lo cual a veces no van y es perder el tiempo. En ciertos casos conviene presentar demanda y esperar la audiencia de conciliación ahí. suerte (si algunos te ven escribiendo en mayúsculas, no quiero saber lo que te van a decir.... :lol: )

Modelito:

Lugar y fecha:

SECRETARÌA DE TRABAJO
DELEGACIÓN SAN MIGUEL

Sr. Secretario:

MARIA XXXXXXXXXXXXX, DNI Nº XXXXXXXXXXXXX, por derecho propio, con domicilio real en la calle Montevideo Nº XXXX de la Localidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, vengo por intermedio de la presente a solicitar Audiencia de Conciliación por las razones de hecho que paso brevemente a detallar:

1- Un breve detalle de los hechos y el intercambio teleg, con números de tcl y cd y fechas de envio, contestación , etc.

2- liquidación provisoria:
basada exclusivamente en el decreto de servicio doméstico...

3- Solicitando por todo lo expuesto, me sea designada fecha y hora de la audiencia requerida, y se dé de la misma traslado a mis empleadores, saluda a Ud atte
firma.
LEANDRODORNA escribió:JAJAJAJJAJA ME HISICTE REIR VIENE BIEN REIRNOS O SEA TE SACO UNA RISA JAJAJAJA ES QUE POR VIVIR A FULL ESCRIBO SIN MIRAR BUENISIMO POR SACARME MI DUDA GRACIAS!!!
ENTONCES PIDO AUDIENCIA PRESENTO LIQUIDACION Y EN CASO DE ENCARAR DEMANDA ME BASO EN LOS DECRETOS QUE APOYAN ESTE TIPO DE EJERCICIO LABORAL.
PERO MI DUDA ES ATACO VIA MINISTERIO DE TRABAJO BASANDOME CON LOS DECRETOS ES ASI!!! GRACIAS!!!!
 #606829  por LEANDRODORNA

Hola alejandra dos dudas!!!!

1- lo presento en el ministerio de trabajo? a pesar de solo invocar sus decretos voy por el ministerio!!

2- la liquidacion en base a los decretos es muy bajo el monto, es normal que sea tan bajo ya que no pongo multas como normalmente lo hago jaja, es asi de bajo o puedo apoyarme en algo mas para inflarlo.

bueno gracias y viste te escribi en minuscula asi no decis que te grito!!! jajaja besos!!!!
 #606919  por alejandra01

:lol: :lol:
Mirá, los montos en servicio doméstico son bajos, porque el decreto es una porquería. Tenés solo medio mes de indemnizacion sumado al preaviso miserable, en fin.
En lo único que podés aumentarla es si hay diferencias salariales, si le pagaban xx y por resolución del ministerio que marca la escala salarial es más.
Yo estoy preparando una demanda donde mi clienta cobraba $ 900 por mes, y la señora guardó los papelitos donde la empleadora le sacaba la cuenta y le descontaba los minutos que llegaba tarde. increible...y el mínimo de la escala marca para su actividad y horas 1356 o algo así. Eso eleva el reclamo.
Pero si vas solo por indemnizaciones y preaviso es una miseria.
Es más, no pedí ministerio porque en pcia no es obligatorio, y si van, seguramente no saco de ellos ni los honorarios...además, según tu liquidación, en ministerio no arreglan por menos del 70 % de lo que vos reclames, asi que fijate si hay posibilidad de arreglo..
 #606929  por LEANDRODORNA

Buenisimo le aplico las diferencias salariales!!! y asi aumenta el monto!! sabes en que parte de la pagina del ministerio sale la escala porque ya me maree la verdad jaja y bueno si queres despues te paso el email asi te ayudo cualquier duda en otro ambito!!!
 #606933  por LEANDRODORNA

otra duda que me dejastes!!! si no voy por el ministerio en pcia por donde voy? ya que en capital atacaba por el tribunal domestico pero en pcia siempre el ministerio, por eso mi duda si no ataco por alli donde voy? pido audiencia eso me queres decir!!!!
 #607133  por alejandra01

poné en google escala salarial de servicio doméstico año 2009 y te aparece.
Y respecto a que ministerio, es al que le corresponda según el lugar de trabajo: si trabajaba en san miguel, en ministerio de san miguel, si es san martín, en minist de san martín, si es en morón, en morón. Perdón por las minusculas es que estoy muy cansada para la ortografía hoy...
 #882299  por pamela50

Buenos dias.
Trabajo como empleada domestica hace dos años. Tengo 50.
Estoy en una casa de familia cuidando a un niño de 3 años y medio
Trabajo de Lunes a Viernes, de 12 a 19.30, y mi sueldo es de 2.200

Mi empleadora me efectivizó recién el año pasado en Agosto comenzo a pagarme todos los aportes,
y le pedi si por favor me podia pagar los aguinaldos y vacaciones en retroactivos, mas los dias feriados que no me pago tampoco. Porque ella me pagaba por dia, 100 pesos.

En un mes del año pasado gané 3000 pesos porq tuve extras, mi empleadora, me esta pagando actualmente desde esa fecha el aguinaldo a 1500.
Esto esta bien?
o ella me esta dando de mas porque toma la suma de las horas extra?
cuanto deberia darme? porque me esta haciendo firmar todo lo que me abona.

Si ella me desvinculara a fines de este año.. Estuve escuchando que va a colocar al niño doble escolaridad..
Cual seria la indemnizacion que me corresponde?

Yo fui bancaria mucho tiempo, y se algo de relaciones laborales, pero la verdad es que me gustaria que me respondan los expertos en le tema

Muchas Gracias

Pamela.