Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA ACCIDENTE! AYUDA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #881754  por agustina0

Hola a todos!
Estoy armando la demanda de un accidente in itinere. Mi cliente manifiesta haberse lesionado el dedo anular, pero si bien fue atendido en 2 centros de salud distintos, no cuenta con certificados médicos, ni placas, ni ningún otro estudio médico del que surja cuales fueron las consecuencias del accidente. (Si fue fractura, fisura, etc).
Tampoco él sabe bien qué es lo que tuvo. No es una persona instruida, por lo que es bastante complicada la comunicación.
La única documentación que tengo, es el alta médica en donde figura "traumatismo mano derecha".
Con tan poca información, tampoco veo viable establecer un % de incapacidad, si bien el actor me manifiesta que desde el infortunio, sufre constantes dolores y disminución funcional.
Mi consulta es:

- Puedo, en el mismo escrito de demanda, solicitar como prueba anticipada la remisión de las historias clínicas?
- Por otro lado, puedo armar la demanda sin establecer % de incapacidad y por lo tanto, no determinar el monto hasta que se realice la pericia médica?
Lo hice alguna vez en sede civil, pero nunca en laboral, por eso tengo dudas.

Desde ya, muchas gracias!
 #881779  por andresxeneizes

para que prueba anticipada si no van a desaparecer las historias clinicas?
pone en porcentaje a ojo si te parece poco ponele 5% o si te parece un poco mas ponele 8 o 10%, y despues del porcentaje le pones "o en lo que mas o en menos resulte de la prueba", es imposible saber a ciencia cierta la incapacidad del accidentado y mas para nosotros que no tenemos conocimientos medicos
 #881818  por agustina0

No, efectivamente no dudo que vayan a desaparecer las historias clínicas.
El tema es que, como comenté anteriormente, no puedo establecer bien que fue lo que le ocurrió al cliente,porque no tengo los certificados y él tampoco sabe explicarlo bien, si bien me consta que perdió movilidad en el dedo porque eso está a la vista.
Con respecto a establecer el % de incapacidad, es un tema que siempre me resulta complicado, a veces puedo enviar al cliente con a una consulta con un médico laboral, pero en este caso es mucho más dificil porque el cliente carece de medios para hacer frente a la consulta médica y no puedo financiársela yo tampoco...
Entonces estableceré un % de incapacidad, calculo un 12% y luego, que el perito designado se expida.
Muchas gracias por responder tan rápido!
 #882601  por picarona

y por que no pedis copia de la historia clinica????? aver que te dice te paso el escrito no es necesario que sea en forma judicial!!!
Berazategui, de agosto del 2012

Al sr. Director
Hospital Zonal General de Agudos Descentralizada “Evita Pueblo” de Berazategui.
S________/_________D

Tengo el agrado de dirigirme a usted al fin de solicitar por medio de la presente copia de historia clínica. El que suscribe don Carlos mmmmmmmmm, con DNI mmmmmmmm, ingrese a su nosocomio el día nnn de agosto del nnnnn, aproximadamente a las 14 hs, por guardia, por este medio, VENGO A SOLICITAR LA COPIA DE LA HISTORIA CLINICA. Lo solicito por la siguiente ley que me ampara la ley 26.529 Art. 14, que acontinuación se detalla. Artículo 14. Titularidad: El paciente es el titular de la historia clínica. A su simple requerimiento debe suministrársele copia de la misma, autenticada por autoridad competente de la institución asistencial. La entrega se realizará dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de solicitada, salvo caso de emergencia.
 #882998  por agustina0

picarona escribió:y por que no pedis copia de la historia clinica????? aver que te dice te paso el escrito no es necesario que sea en forma judicial!!!
Berazategui, de agosto del 2012

Al sr. Director
Hospital Zonal General de Agudos Descentralizada “Evita Pueblo” de Berazategui.
S________/_________D

Tengo el agrado de dirigirme a usted al fin de solicitar por medio de la presente copia de historia clínica. El que suscribe don Carlos mmmmmmmmm, con DNI mmmmmmmm, ingrese a su nosocomio el día nnn de agosto del nnnnn, aproximadamente a las 14 hs, por guardia, por este medio, VENGO A SOLICITAR LA COPIA DE LA HISTORIA CLINICA. Lo solicito por la siguiente ley que me ampara la ley 26.529 Art. 14, que acontinuación se detalla. Artículo 14. Titularidad: El paciente es el titular de la historia clínica. A su simple requerimiento debe suministrársele copia de la misma, autenticada por autoridad competente de la institución asistencial. La entrega se realizará dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de solicitada, salvo caso de emergencia.

Gracias! Intentaré con eso!