Buenas tardes colegas en mi primer sucesion en Pcia. de Bs. As., y ya tengo DDHH, es bien gcial, conyuge y dos hijos, como sigo? se que tengo que pedir informe de catastro, y la cedula catastral que ya solicite al agrimensor, ademas se que cerca de la inscripcion debo solicitar informes de dominio, inhibicion y cesion, pero no se en que momento solicitarlos y ademas hay un impuesto nuevo que pagan las transferencia de bienes, alguien puede guiarme como seguir, muchas gracias
como pauta tendría presente ...
"Mar del Plata, de Abril de 2012 ...
III. Por economía procesal, se enumeran los recaudos previos a ordenar la inscripción de la declaratoria de herederos en el registro que correspondiere, a saber:
1) Cumplir con la notificación dispuesta "ut supra" a la totalidad de los herederos declarados,
2) Confeccionar la Declaración Jurada Patrimonial, a efectos de establecer el monto a tributar en concepto de Tasa de Justicia (art. 337 del Cód. Fiscal);
3) Adjuntar informe de dominio del bien a inscribir, de inhibición y de cesión de derechos hereditarios correspondientes al causante, los que tienen una validez de tres meses desde su expedición, y el título de propiedad (art. 23 de la Ley 17801; art. 765 del CPCC);
4) Abonar la tasa de justicia y su contribución (arts 337 y 341 del Cód. Fiscal y arts. 12 inc. "g", 18 y 21 de la ley 6716);
5) Encontrarse regulados los honorarios del/los letrados interviniente/s, acreditado o denunciado su pago y cumplido con el pago de los aportes correspondientes (arts. 28 y 35 del Dec-ley 8904; arts. 12 inc. "a", 18, 21 y 22 de la ley 6716 t.o);
6) Denunciar a la persona autorizada para el diligenciamiento y firma del formulario "08" correspondiente en caso de transmitirse automotores (art. 1º, inc. b), Secc. IIIª, Cap. II, del Tít. II del Digesto Régimen de Inscripción de Automotores);
7) Cumplir con el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes, en caso de corresponder (art. 91 de la Ley 14.044 modif. arts. 90 y sgtes. de la Ley 13.688). ... JUEZ CIVIL Y COMERCIAL "