Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡¡¡ Te leo !!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#88118  por DoctorPiccafeces

Bueno, pensá que en la lujuria se conoce gente, y esta es una profesión donde las sociales son muy importantes.

#88125  por barney

sebastianmss escribió:
DoctorPiccafeces escribió:compilados "Aquellas tardes en Torres del Lago a la salida de Camino Negro y Larroque"...
tengo que corregirte que estan a la salida de la UNLZ a unas cuantas cuadras de los tribunales. Acordandome de ese lugar les cuento una historia que circula en la facu y es la siguiente anecdota: un profesor jefe de catedra de la facu, muy gatero el dr, se fue con una alumna a tomarle un "recuperatorio" a ese lugar que mencionas. El tema es que se fue con toda la pila de parciales escritos que habia tomado en ese turno. A la salida salio acompañado de la alumna en cuestion pero sin los examenes. El tema es que a los dias el sr que atendia en el hotel se presento en el decanato de la facu trayendo los parciales a nombre del profesor.
Se imaginan como esa anecdota se expandio como regero de polvora por todo el edificio de derecho.
Siguiendo en esta linea:
Les cuento que soy ayudante de un adjunto en una materia en la facultad, y tenias que tomar varios coloquios (recuperatorios) asi que nos separamos con el titular y a mi me toco en suerte una chica del interior de la pcia, que ya casi tenia perdida la materia.
En una de las ultimas preguntas que eran lo minimo para aprobarla me dijo, "yo para aprobarla haria lo que quieras vos", estaba la misma muy buena.
Le dije que queria decir con ello, y me diijo. "vos sabras.",
A lo que lo dij, sabes lo que quiero?
Que vengas en la proxima mesa libre y sepas la materia.
SOY UN GRANDE NO!!!!!!!!!!!!!

#88128  por Sailaw

Y, si..........

Pero!!!

Quizas...........

Que lastima!!!!!!

#88132  por DoctorPiccafeces

¿Doc, su elogiable conducta ética obedeció al seguimiento de sus máximas de vida o... la alumna era feuchíta? 8)

#88135  por barney

DoctorPiccafeces escribió:¿Doc, su elogiable conducta ética obedeció al seguimiento de sus máximas de vida o... la alumna era feuchíta? 8)
Mi digna conducta obedecio a que como dicen los oriundos de estos pagos: esta ciudad es un pueblo grande
Y en esa epoca estaba bien con mi novia, pero la realidad que seria un quemo, si hay algo en nuestra profesion son la abundancia de mujeres y mas de colegas
La chica no era nada fea, es otras palabras esta rebuena!!, va a ser una gran felina abogada que seguramente residira en el fuero penal donde abundan los mininos
<Feliz 2008

#88137  por DoctorPiccafeces

En la sesión trasnoche de Dalí pueden verse a algunas aspirantes a colegas tomando inspiración de profesionales mas experimentados, que las orientan en el arduo sendero que les espera.

Pero si, tiene razón, queda feo eso.

#88140  por sebastianmss

barney escribió:
sebastianmss escribió:
DoctorPiccafeces escribió:compilados "Aquellas tardes en Torres del Lago a la salida de Camino Negro y Larroque"...
tengo que corregirte que estan a la salida de la UNLZ a unas cuantas cuadras de los tribunales. Acordandome de ese lugar les cuento una historia que circula en la facu y es la siguiente anecdota: un profesor jefe de catedra de la facu, muy gatero el dr, se fue con una alumna a tomarle un "recuperatorio" a ese lugar que mencionas. El tema es que se fue con toda la pila de parciales escritos que habia tomado en ese turno. A la salida salio acompañado de la alumna en cuestion pero sin los examenes. El tema es que a los dias el sr que atendia en el hotel se presento en el decanato de la facu trayendo los parciales a nombre del profesor.
Se imaginan como esa anecdota se expandio como regero de polvora por todo el edificio de derecho.
Siguiendo en esta linea:
Les cuento que soy ayudante de un adjunto en una materia en la facultad, y tenias que tomar varios coloquios (recuperatorios) asi que nos separamos con el titular y a mi me toco en suerte una chica del interior de la pcia, que ya casi tenia perdida la materia.
En una de las ultimas preguntas que eran lo minimo para aprobarla me dijo, "yo para aprobarla haria lo que quieras vos", estaba la misma muy buena.
Le dije que queria decir con ello, y me diijo. "vos sabras.",
A lo que lo dij, sabes lo que quiero?
Que vengas en la proxima mesa libre y sepas la materia.
SOY UN GRANDE NO!!!!!!!!!!!!!
Hablando de examanes les cuento una que fue genial: yo era alumno- ayudante de catedra en Derecho Penal II hace un par de años atras. El tema es que yo era medio jodido para hacer preguntas, pero al lado de la profesora que tomaba yo era un boy scout (imaginense que la apodaron "la dama de hierro") a lo que en un examen aparece un alumno que le faltaba una pierna y venia con bastones canadienses (el tipo hizo toda la carrera robando con su problema y jamas estudio) y al momento del examen no sabia nada y encima cada vez que hablaba demostraba mas sus burradas. La profesora le dice: "vuelva al recuperatorio y estudie mas", el tipo le contesta: "no ve que me falta una pierna", a lo que la simpatica profesora le dice: "no ve que con una o las dos piernas no sabe nada, estudie por favor para el recuperatorio!"

#88151  por MICK

PARA EL AMIGO BARNEY: COMO DIRIA EL FUTBOLISTA MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS " SE TE ESCAPO LA TORTUGA". ES MI HUMILDE OPINION. SALUDOS Y LO MEJOR PARA EL 2008
 #88152  por LESTELA99

MICK escribió:PARA EL AMIGO BARNEY: COMO DIRIA EL FUTBOLISTA MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS " SE TE ESCAPO LA TORTUGA". ES MI HUMILDE OPINION. SALUDOS Y LO MEJOR PARA EL 2008
Al contrario, mis felicitaciones de corazón, estuviste genial Barney!!!. Ojalá todos los docentes hicieran lo mismo, habría menos abogados "iletrados" (usando el término de Sailaw).
Y...pregunto quién fue el profesor que se olvidó los exámenes en una "habitación por horas"????. Porfi, aunque sea cuentenme por privado!!!. Gracias, y feliz año para todos.

#88156  por MER_

Ah, ven...? Algo tenía para contar... (en referencia a la relación entre profesores/ayudantes de cátedra y alumnas)

Yo me llevé una enorme decepción con un profesor de Civil (a nivel personal, no académico). Era una de mis primeras materias de la facultad.

Cierto es, que como en el comienzo de cualquier relación amorosa, la facultad en un principio me omnubiló, me atrapó en cada uno de sus aspectos, aún a pesar de sus ostensibles falencias. Era la etapa del pleno enamoramiento. Deambulaba por los pasillos con pilas de libros, deseosa de leerlos todos juntos, pasaba horas en la biblioteca, tenía cuadernos y cuadernos de apuntes e investigaciones paralelas que hacía por mi cuenta.
Como siempre jamás faltaba a clases (de hecho sigo teniendo asistencia casi perfecta), y como toda estudiante aplicada, me sentaba en la primera o segunda fila del vasto salón atestado de alumnos.

Él, profesor de Derecho Civil de una cátedra con buen renombre que se dictaba, y aún se sigue dictando, a la noche. Carismático por cualquier lugar en donde se lo mire. Ingenioso...con una rapidez mental increíble. Irónico, con un humor ácido que solo pocos podían captar. Superando por poco las tres décadas de edad.
No hace falta que les cuente de la competencia cuasi felina del estudiantado femenino por captar su atención...

Yo, abstrayéndome totalmente de todas aquéllas virtudes, sólo lo admiraba por la claridad de su retórica y su excelente labor como docente (juro que es cierto. Llegaba a ESE nivel de inocencia... lo peor de todo es que no fue hace mucho tiempo!).

Fin de la cursada...examen oral. De repente, a medida que las preguntas que él me hacía se iban complejizando, empecé a sentirme mal....
Le pedí si podía retirarme y volver. Él accedió, como no podía ser de otra manera. Terminaron todos de rendir, y quedé yo solita. Me hizo dos preguntas tontas y me dijo "no necesitás fingir que estás mal, yo sé que sabés". Y me sonrió, con una de esas tantas sonrisas de costado que hacía cada vez que destilaba algún chiste sarcástico.

Terminada la cursada, y en el momento de la firma de libretas, estándose por retirar, le pregunté inocentemente si habría posibilidad de asistir a alguna charla o convención en la cual pudiera asistir, (obviamente para seguir cultivándome en mis conocimientos). Sonriente, se aproximó lentamente a centímetos de mi, me tocó el hombro derecho y me dijo en voz bajita " hace mucho que no doy charlas, pero te puedo dar clases particulares".

Tal como cuando a uno lo están robando, nunca se sabe con qué reaccíon terminará ante semejante situación. La mía fue quedarme inmóvil por dos segundos, dar media vuelta, e irme sin saludar.

Fue la decepción más grande que tuve con alguien a quien admiraba, y a quien miraba como modelo a seguir.

Hoy por hoy, abandoné esa visión tan ilusa de los profesores inmaculados y totalmente idealizados. Y con respecto a la facultad...superé la etapa de enamoramiento que ocurre en cualquier relación, y devino la etapa mucho más terrenal, rutinaria, pero que aún me ata con un sentimiento de amor, y a veces por qué no, de pasión, que espero dure hasta el día en que me reciba.

Saludos!

#88158  por Sailaw

Bueno, aprender hubieras aprendido!!!!!!!!!

#88164  por Charlie

Si, evidentemente, esta niña tiene estilo. No puedo creerlo, pero cuando la leo me parece ver a mi sombra literaria, reflejada en líneas femeninas.

MER, si en la próxima reunión de “la banda” del Portal no te vemos, ¡te vamos a buscar con la fuerza pública !

Estás notificada.
:)

Saludos.

PD: es mi último mensaje por hoy. Ya estoy partiendo.

#88269  por MER_

Gracias Charlie, que amable!

Es bueno saber que por lo menos puedo ser sombra literaria de un buen abogado. :lol:

Respecto de las reuniones de la Banda letrada, seguramente ya habrá oportunidad de que nos conozcamos todos y tomemos uno de los tan famosos vinos que ya han degustado.

Saludos!

#88378  por prodigybest

Digo yo.. tanta diferencia de generacion a generacion??? no van muy rápido o como dice una colega es la generación a imentada a "Cajita Feliz" de Mc D.???
Lo que no nos contó el Doctor es que pasó en la mesa siguiente... si la alumna recibió clases particulares.... aprobó o qué...
eso si... cuidado cuando se reciba.... :shock:

#88384  por MER_

Prodigy, más que de generación en generación, hay una degeneración masiva (repartida equitativamente no sólo entre las alumnas tan generosamente dispuestas a entregar su amor a cambio de un 4 -o más, dependiendo de su desenvolvimiento-, sino también entre profesores o demás auxiliares que hacen uso y abuso de aquélla situación).

Pero mirémoslo del lado positivo: tal como diría mi estimado Sailaw "aprender, van a aprender" :lol:

Yo por lo pronto, paso de tal enseñanza. A mi déjenme los libros. Sola y amargada, pero decente, che.

Saludos!
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 143