Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTIMACION A JUBILARSE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #878341  por jusanjuan15

Colegas, les consulto por el siguiente tema
Tengo un cliente chofer de colectivo que tuvo un accidente de trabajo. por dictamen de comision medica le impusieron a la ART la obligacion de dar prestaciones por un año. Vencido este año la ART le da un 15% de incapacidad y el empleado firma en disconformidad. Ya a fines de julio entro en reserva de puesto. El tema es que tiene una incapacidad que no le va a permitir reincorporarse al trabajo.
En abril de este año la ART solicito recategorizacion a la empleadora y dijeron que x su capacidad actual no tenian lugar para reubicarlo. Ahora tiene fecha para el 11/09 para que comision medica determine % de incapacidad permanente.
Mi idea era intimar nuevamente a la recalificacion laboral para que me informen nuevamente (ya vencido el plazo de la Incap Lab Transitoria)la imposibilidad de recategorizarlo y con eso solicitar la indemnizacion del art 247 LCT pero el abogado de le empresa me gano de mano y le mando carta documento intimando para que inicie los tramites jubilatorios (ya que tiene 58 años y mas de 30 de aportes)
Yo creo que esto es una maniobra para deslindarse de la responsabilidad de abonarle la indemnizacion correspondiente.
Tengo que contestar la carta documento o no se bien como encararla. Siendo la idea lograr la indemnizacion del 247 que me recomiendan conectar? Desde ya mil gracias!!
 #878399  por Romina34

pero le falta edad para jubilarse... debe tener 65 años... o por cct de la actividad podría jubilarse a esa edad? fijate la ley 24241 que es a la que hace referencia el art. 252 LCT
saludos,
 #878515  por jusanjuan15

Es un regimen especialel de choferes de colectivos. Para jubilarse necesitan tener 55 años y30deaportes.y el todo eso lo cumple.