CHISO80 escribió:Lo que digo es, como 15 empleados de la empresa van a firmar recibos en blanco (firma y aclaracion) para que mi cliente lo presente como prueba, los recibos son reales porque es la manera que el empleador paga la parte en negro. En caso de un litigio presentando esta prueba, pidiendo reconocimiento de firma y supletoriamente un perito, es dificil revertir esta prueba, ademas hay testigos y ex empleados en juicio por diferencias salariales.
Mi duda es si conviene presentarlo como prueba.
Saludos
Partamos de la base que de un recibo firmado en negro

el empleado JAMÁS tiene copia.
Si los empleados firman ahora los recibos como vos decís, los mismos no son reales ( como también decís). ¿ Y cómo van a desconocer su firma si los firmaron para ayudar a tu cliente? Supongamos que se llega a una pericia ¿qué diría el perito calígrafo ? La firma es de Fulano, nada más, no dice que cobró ésa cantidad de plata.
Insisto, un recibo que sólo tiene una cantidad en lápiz, una firma y su aclaracion

¿ cómo los presentás ? Sr. Juez, me robé esta pruebita.
Y yo empresa demandada te pregunto ¿ Y ? ¿ Los robó de mi empresa ? Ahhhhhhh sí, entonces deberé hacer la denuncia penal por hurto. Me muestra por favor el encabezado de los recibos, ahhhhhhhh, mire Ud., están en blanco ¿ No estarán armados para jorobarme ?
Yo NO los presentaría siendo parte actora. ¿ fui clara ?
Finalmente. Estamos en lo que te dije de entrada > si ahora van a firmar los recibos para hacerle la pata a tu cliente, se puede armar cualquier cosa.
Cariños.