Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO A PLAZO FIJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #871372  por SABRIN

mi consulta es por una CD en donde avisan al trabajador que el contrato a plazo fijo suscripto con fecha.... que vence el 05/07 no se renovara la carta doc. es de fecha 09/07, entiendo que no se ha cumplido debidamente el preaviso en los terminos del art. 94, por lo que se consideraria como un contrato de tiempo indeterminado. aclaro que la duracion del mismo es mayor a un año.
en los recibos de sueldo dice contrato a tiempo completo indeterminado, y es una modalidad de la empresa manejarse con esos contratos, el trabajador dice que firmo dos contratos el primero cuando empezo el año pasado por un mes y luego otro...
ahora independientemente de esto, que entiendo habria que rechazarlo y pedir se le abonen indemizaciones art. 245, 232 y 233... la CARTA DOCUMENTO la envia una persona XXX, (REMITENTE) no es el empleador que es una SRL , solo en el texto dice que lo hace por cuenta y orden de la srl, pero quien firma y cuyo nombre esta en el remitente es una persona fisica no la SRL... yo creo que el primer paso seria intimar a que aclaren eso que me aconsejan????
gracias.-
 #871493  por DAL

Mnnn lo de la personeria no lo veo muy grave. Sucede que en el correo, si queres mandar una carta firmada por la SRL tenes que llevar el contrato social, en cambio, firmando uno personalmente, pasa, y el tipo aclara que lo hace por la SRL. No creo que haya un problema ahi.
Respecto del contrato, quedo por tiempo indetermnado si no preavisaron. Pero ojo, que la gente es medio perdida y por ahi firmo el preaviso y no se acuerda. Pero, igual, si el contrato vencio el cinco, y le mandaron el nueve,. listo, chau. Considera despido directo por contrato por tiempo indeterminado, como dice INCLUSO el recibo, y listo.
 #871730  por SABRIN

gracias Dal entonces directamente rechazo esa CD y solicito se abone indemnizaciones por despido sin causa no?
 #871733  por SABRIN

el tcl se lo mando a la SRL no a la persona fisica no???
 #871868  por sanjuanino

SABRIN escribió:el tcl se lo mando a la SRL no a la persona fisica no???
Acuerdo con DAL en todo
mandáselo a la SRL