Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnizacion en cuotas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #868495  por MFlorenciaV

Buenas tardes,

Un cliente me consulta si es viable mediante CD informarle al empleado despedido que su indemnizacion será abonada en cuotas, les parece viable? A mi me hace mucho ruido!

Espero respuestas!
 #868501  por Babop

Hola.
No corresponde que el empleador notifique en la CD del despido, que realizará el pago de la indemnización en cuotas.
Ello debe surgir de un acuerdo entre las partes, y que dicho acuerdo sea homologado por el Ministerio de Trabajo.
De todos modos, si quiere colocar que pagará en cuotas, el trabajador puede rechazar las cuotas y exigir la totalidad de la indemnización.

Saludos
 #868662  por sanjuanino

Babop escribió:Hola.
No corresponde que el empleador notifique en la CD del despido, que realizará el pago de la indemnización en cuotas.
Ello debe surgir de un acuerdo entre las partes, y que dicho acuerdo sea homologado por el Ministerio de Trabajo.
De todos modos, si quiere colocar que pagará en cuotas, el trabajador puede rechazar las cuotas y exigir la totalidad de la indemnización.

Saludos
tal cual.
De todos modos, nada impide plantearlo. Ilegal no es, y por ahí sale bien.
además, demuestra buena fe (eso a los efectos del art. 9 de la 25013). Nada se pierde con plantearlo