Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda Multas Art.8 + Diferencias Salariales???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #867110  por doctordoctor

Buenas, trabajadora en negro que le pagaban 1500 por mes cuando debian pagarle 5000.
Ademas de la la multa del 8 24013, va el rubro diferencias salariales o la multa absorve las diferencias o son dos cosas distintas.

Gracias!
 #867437  por LauraS

Colega consultante: Entiendo que su cliente estaba en negro, y le pagaban 1500, cuando por convenio o lo que fuere su sueldo debia ser de $ 5000. Siendo asi, va la multa del 8 + diferencias salariales no prescriptas (2 años), tal como lo apunto mi preopinante.-

Ahora, si la situacion fuera que cobraba 1500 en blanco + 3500 en negro, es correcto lo que apunta el 1er colega que responde: Multa del 10.-
 #867487  por sanjuanino

LauraS escribió:Colega consultante: Entiendo que su cliente estaba en negro, y le pagaban 1500, cuando por convenio o lo que fuere su sueldo debia ser de $ 5000. Siendo asi, va la multa del 8 + diferencias salariales no prescriptas (2 años), tal como lo apunto mi preopinante.-

Ahora, si la situacion fuera que cobraba 1500 en blanco + 3500 en negro, es correcto lo que apunta el 1er colega que responde: Multa del 10.-
De las dos maneras, va la multa del 8 + diferencias salariales no prescriptas (2 años). Y creo que para ese lado apuntaba la consulta original
 #867517  por eltam88

sanjuanino escribió:
LauraS escribió:Colega consultante: Entiendo que su cliente estaba en negro, y le pagaban 1500, cuando por convenio o lo que fuere su sueldo debia ser de $ 5000. Siendo asi, va la multa del 8 + diferencias salariales no prescriptas (2 años), tal como lo apunto mi preopinante.-

De las dos maneras, va la multa del 8 + diferencias salariales no prescriptas (2 años). Y creo que para ese lado apuntaba la consulta original
De las 2 maneras no.
 #867686  por sanjuanino

Perdón por la burrada
Por que en la 2da situación no podría pedir las diferencias salariales por 2 años para atras, además de la multa del art. 10?
 #867723  por LauraS

Diferencias Salariales en ambos supuestos se pueden reclamar, claro.

A lo que apuntaba el colega es que no va la multa del Art 8 Ley 24013 en ambos supuestos que enuncie.

En el supuesto que enuncie 1ro, va el 8 + Dif salariales.-

Pero en el supuesto 2do, el 8 no iria, iria solo el 10. El Art 8 Ley 24013 nunca es acumulativo del 9 y el 10. Si va el 8, excluye al 9 y 10, necesariamente....
 #867756  por eltam88

LauraS escribió:Diferencias Salariales en ambos supuestos se pueden reclamar, claro.

A lo que apuntaba el colega es que no va la multa del Art 8 Ley 24013 en ambos supuestos que enuncie.

En el supuesto que enuncie 1ro, va el 8 + Dif salariales.-

Pero en el supuesto 2do, el 8 no iria, iria solo el 10. El Art 8 Ley 24013 nunca es acumulativo del 9 y el 10. Si va el 8, excluye al 9 y 10, necesariamente....

Eso, eso, eso diría el chavo del ocho. La del 9 y 10 si se pueden acumular(no hablo de este caso). La del 8 como dice Lauras no se acumula con la del 9 o 10
 #868103  por sanjuanino

aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :P