Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bono y Ius

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #852324  por Charly25

Tengo que contestar una demanda conjuntamente con otro colega y la duda es si debo presentar un bono y el Ius por cada uno de los que patrocinamos.
Mañana vence y estoy medio loco.
Agradezco que me den la explicación.
 #852328  por pepecurdele

Si uno de cada uno, por cada profesional firmante.
 #852412  por flux

El IUS por cada profesional, el bono uno solo por todos. En el peor de los casos, te puede pasar que haya algun juzgado tribunal que tenga la teoria pedorra de que todos los profesionales pagan bono por separado (hola TTrab Nº 3 de Lanus) y te intimen a agregarlo.
 #852430  por pepecurdele

yo creo que el criterio es un bono por profesional actuante.
Ley 8904.
ARTICULO 3°: (Texto según Ley 10.596) Además de la cuota anual que establece la Ley 5.177, créase un derecho que se abonará al iniciarse o contestarse toda gestión judicial ante los jueces o Tribunales de cualquier Fuero y ante la Administración Pública, tanto se actúe en carácter de apoderado como de patrocinante.
El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires fijará periódicamente el monto de ese derecho fijo, que podrá alcanzar hasta el equivalente al cincuenta (50) por ciento del valor de un "Jus" y se reducirá en un cincuenta (50) por ciento en cada exhorto proveniente de extraña jurisdicción que se presente ante los Tribunales de la Provincia o los que deban tramitarse ante la Justicia de Paz Letrada, con intervención de Abogado.
Quedan exceptuados de esa contribución los profesionales que ejerzan el patrocinio o la representación Jurídica gratuita, discernidos por los consultorios jurídicos de los Colegios de Abogados.
 #861417  por Charly25

Muchas gracias a todos los que me orientaron. A su disposición.