Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MINISTERIO DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #860261  por RENATA77

Buenos dias, a pesar de ser feriado siempre hay trabajo para hacer y tengo unas dudas básicas que quisiera me ayuden. El tema es así, yo voy por el trabajador, todavía no enviamos tcl porque según le dijeron a mi cliente, la semana que viene tiene una audiencia en el ministerio de trabajo, si la otra parte pidió una audiencia de conciliación o acuerdo espontaneo, al trabajador le deben notificar fehacientemente o basta con que ese día se presente??? :oops:
Segundo dependiendo de la suma que ofrece la otra parte porque supuestamente lo quieren indemnizar, yo cobro un porcentaje a la parte empleadora y hago un pacto de cuotta litis con el trabajador? de cuantos son los porcentajes? y si no hay acuerdo como se cobran los honorarios?
Me conviene ir a la audiencia si no me notifican,y me fijan otra para otra fecha o mejor no la dejo pasar??
Alguien tiene algun modelo de acuerdo mas o menos para ver con que me pueden salir en el ministerio??

GRACIAS POR LA AYUDA SE QUE SON CUESTIONES BASICAS PERO NO SE ENSEÑAN EN LA FACULTAD!!!!! :mrgreen:
 #860729  por MORGAN

no se sabe donde es ni que pasó con el trabajador.
en pcia de bs as puede citarlo porque una conciliación puede pedirla el empleador, el delegado, etc.
puede presentarse o no pero es esencial saber a que va a ir.
no van a rergularte honorarios en esa etapa a cargo del empleador. es razonable pactar con el trabajador un 10% en esa etapa y si es que se cierra un acuerdo favorable.
acompaño al trabajador y no me presento en el acta si no hay acuerdo.
 #861286  por RENATA77

Gracias Morgan por tu respuesta la conciliación es en la provincia de bs as, todovia no le notificaron nada al trabajador porque el todavía sigue yendo a trabajar con esa misma persona.
Vos decís que lo acampañe al trabajador y no me presente en el acta si no llegamos a un acuerdo ?? eso en que cambia las cosas??, gracias por tu tiempo. *suerte*
 #861333  por daialove

me resulta raro que no te hayan notificado, yo tengo un caso en el ministerio de trabajo de tres de febrero, me presente por la parte empleada y ellos se encargan d notificar a la parte empleadora. Pero para eso en en el ministerio me pidieron telegramas, documentacion, un escrito explicando el por que del pedido de audiencia. Me parece raro. averigua bien. yo te recomnedaria que sonsigas por web el tel de la dependencia del ministerio de la que aparentemente tendrias que ir a ver si axiste ahi alguna fecha de audiencia a nombre de las partes.