Hola a todos. Soy nueva en el foro y queria consultarles por el siguiente tema que no encuentro solucion. Mi cliente, la actora, intimo regularizacion x art 10 y 15 de la ley de empleo y como no la regularizaron se considero despedida. El problema es que la remuneracion de ella se compone de un sueldo basico y de comisiones y al momento de redactar TCL de intimacion (cumpliendo con art 11 de LNE) por error se consigno el sueldo basico de oct 2011 y las comisiones de dic 2010, se sumo ambos importes y se reclamo dicho numero total como el de la remuneracion a regularizar. Ahora estoy con la demanda y quiero tratar de arreglar esto y usar el sueldo y las comisiones ambas del recibo de dic 2010 y decir que esa es la remuneracion. La remuneracion denunciada en el TCL de intimacion es $ 300 mayor que la que quiero poner en la demanda. No se que hacer. Me quedo con la denunciada en el TCL o la trato de arreglar, la verdad es que no quisiera demandar sabiendo que la remuneracion reclamada no es la correcta pero tampoco quiero que se me caiga el reclamo de la LNE. Sabe alguien de algun fallo???? estuve buscando y no encuentro nada!!!!! que me recomiendan hacer!!!! por favor espero sus RECOMENDACIONES. No quisiera que se me caiga el art 11 x esto!!!! Muchas gracias de antemano.
Creo que lo mejor es demandar por un monto mayor. El riesgo es cargar con las costas por esa parte, pero me parece menor que darle letra a la contraparte respecto a un posible error que haga improcedente la 24013.
Busca jurisprudencia de casos en los que se haya intimado a registrar por un monto y la empleadora intimo por uno inferior, y se reconocio la procedencia de la 24013. Esos argumentos te van a ser igualmente utiles para tu caso, aduciendo eventualmente, que se trato de un error matematico o algo por el estilo.
Salutes!