Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sustitución patrocinio empleado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #853783  por zic

Estimados Colegas: Les consulto por un caso que me llegó, donde mi clienta está en la etapa de audiencias de Seclo. El tema es que inició con un abogado, y ahora plantea que este abogado está de acuerdo con la parte empleadora, y no lo representa.
Cómo hago para notificar al otro abogado de su sustitución?
1) Para evitar que el trabajador gaste dinero, en lugar de enviar CD, puede enviar al empleador TCL?
2) En la misma lo intimo a que me entregue documentación (intercambio telegráfico con empleador, etc). Está obligado a entregar la misma? Es así? No firmó ningún acuerdo de honorarios, pero seguramente le querrá cobrar una suma de dinero para entregar la documental. Bajo qué art. lo intimo?
Desde ya les agradezco un montón si pueden asesorarme sobre estas situaciones!

Saludossssssss
 #853811  por dhabogada

hola, es típico eso que te dice el cliente que el abogado está con el empleador, pero bueh... al margen, corresponde que notifiques al anterior colega por cd, que lo vas a sustituir y que haga entrega de la docu, yo por mi parte prefiero hablar con el colega para que me ponga en autos si es que no tengo el intercambio telegráfico, y en cuanto a honorarios, le avisas al cliente que el doc anterior tiene derecho a reclamarlos.-
 #854157  por sanjuanino

Absolutamente de acuerdo.
¡Guarda con los clientes! suelen ser nuestras peores contrapartes