Tengo la posibilidad de cerrar un acuerdo en SECLO. Mi cliente es el trabajador. El problema es el siguiente: Tengo un empleador principal y un solidario. El que va a pagar es el solidario. El principal dice que no era su empleado y que no quiere comprometerse como requerido. Lo que quiere hacer es que, en el acuerdo, desista de él y acuerde con el solidario y que el, en el mismo acuerdo, asume como fiador llano y principal pagador las obligaciones asumidas por el solidario.
Los problemas que veo son los siguientes: 1) puedo desistir del principal y reclamar solo al solidario? hay un plenario que lo habilita, por lo cual el SECLO no debería oponerse; 2) si el SECLO no me homologa este acuerdo, corro el riesgo de no poder demandar luego al principal por haber desistido en el acuerdo en SECLO? Este es mi mayor miedo. Cual es el efecto de ese desistimiento si el acuerdo no se homologa?
Me gustaría hacer el acuerdo, pero el principal no cede. Así que no se si cerrarlo en esos términos.
Gracias por la ayuda.
Los problemas que veo son los siguientes: 1) puedo desistir del principal y reclamar solo al solidario? hay un plenario que lo habilita, por lo cual el SECLO no debería oponerse; 2) si el SECLO no me homologa este acuerdo, corro el riesgo de no poder demandar luego al principal por haber desistido en el acuerdo en SECLO? Este es mi mayor miedo. Cual es el efecto de ese desistimiento si el acuerdo no se homologa?
Me gustaría hacer el acuerdo, pero el principal no cede. Así que no se si cerrarlo en esos términos.
Gracias por la ayuda.