hola colegas, este es mi primer caso laboral y la verdad necesito de su ayuda. el caso es el siguiente: mi clienta trabajo en una cafeteria cinco meses en negro, luego la blanquearon, pero con falsa fecha de ingreso y como media, siendo que ella trabajaba jornada completa.luego de dos meses en blanco ella renuncia a su trabajo cumpliendo con los plazos previstos. al llamarla para efectuar los pagos le hacen entrega de los recibos de sueldo y de la liquidacion (firmo ambos) pero solo le pagaron los dias trabajados, sin pagarle liquidacion ni dias de reposo medico, el empleador tenia en su poder los certficados medicos, y tengo en mi poder las fotocopias firmadas por la empleada que los recibio) se asesoro en la sec de trabajo y le redactaron un telegrama en el que se intimaba el pago de liquidacion, sac, vac, dias de enfermedad y entrega de cert de trab art 80 lct. su ex empleador se presento en su nuevo empleo dando malas referencias, a lo cual ella me consulta. le envie a este señor un telegrama reiterando los reclamos, agregando el pago de las hs extras conformadas por el tiempo real de ingreso y la diferencia de media jornado, a lo que me responde con una cd donde niega ese periodo y alegando que tiene firmados los recibos, por lo que no tiene mas que pagar. mi idea en principio es basarme en el art 173 del cpp, "3º el que defraudare, haciendo suscribir con engaño algún documento", ya que habia prometido el pago a mi clienta, en su defecto pedir la nulidad del supuesto pago ya que no se habria realizado en ninguna entidad bancaria. ustedes que opinan? agradezco su ayuda!!!
Todo lo q el trabajador perciba y resulte insuficiente para satisfacer su credito se toma como pago a cuenta!!!...asiq no creo q alla q apelar ni al cpcc...basta con eso...los recibos firmados..si los firmo? pero q tiene? si no firmaba no podia cobrar lo q necesitaba para mantenerse...
En consecuencia creo q podes reclamar todo lo q quieras ahora.... firmar los recibos no implica q la trabajadora los avale.... no le son oponibles a ella... si no son conferccionados por el trabajador... sino por su empleador q los hace diagrama y dibuja a su gusto y placer...
Intima en funcion de la 25323 art 2...por el tema de la mala registracion y pedi todas las cosas q le deban..bajo apercib del art 2 ley 25323...blabla
Al menos asi lo veo yo...