Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A cuenta de futuros aumentos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #850189  por Jorgee

Estimados, se que es un portal de interconsulta entre abogados pero les pido una pequeña colaboracion, ya que busque mucho en Google pero no encuentro tales cosas.

Resulta que tengo un adicional a cuenta de futuros aumentos de aprox. $500 desde que entre a trabajar, esto es poco mas de 3 meses. Yo arregle un sueldo de $4000 al ingresar, en Febrero, pero nunca me dijeron "Te vamos a aumentar $500 sobre ese monto, a cuenta de futuros aumentos".

El tema es que ahora vienen los aumentos de convenio, de 15% en el caso de Comercio, mi duda es, ya que esto es una aparente "movida" para absorver el primer aumento, si es legal.
Muchas gracias.

Saludos.

PD: Saben como se liquida el proporcional de un aguinaldo al trabajar como personal eventual? Se calcula sobre el mes, sobre los dias? Cabe remarcar que quizas en un mes se trabajo la mitad de los dias.
 #850192  por Jorgee

Me di cuenta de lo siguiente:

El primer mes, trabaje a partir del 9.

Tenia un sueldo basico de $3.143,83 y un A cuenta.. de $315.

El segundo mes, sueldo basico de $3.143,83 y un A cuenta.. de $435.

El tercer mes, un sueldo basico de $4251 y un A cuenta de $435.

Se me fue del recibo: Acuerdo Colectivo Junio, Present. Acuerdo Colectivo. y O. Social A. Colectivo.

Ahora, si me aumentaron el basico, por que no me sacaron el A cuenta de futuros aumentos? :S

Esto parece cada vez mas oscuro.
 #850284  por karayna

Lamentablemente, no se te puede ayudar por este medio. Consulta con tu abogado de confianza...SAludos