Estimados, se que es un portal de interconsulta entre abogados pero les pido una pequeña colaboracion, ya que busque mucho en Google pero no encuentro tales cosas.
Resulta que tengo un adicional a cuenta de futuros aumentos de aprox. $500 desde que entre a trabajar, esto es poco mas de 3 meses. Yo arregle un sueldo de $4000 al ingresar, en Febrero, pero nunca me dijeron "Te vamos a aumentar $500 sobre ese monto, a cuenta de futuros aumentos".
El tema es que ahora vienen los aumentos de convenio, de 15% en el caso de Comercio, mi duda es, ya que esto es una aparente "movida" para absorver el primer aumento, si es legal.
Muchas gracias.
Saludos.
PD: Saben como se liquida el proporcional de un aguinaldo al trabajar como personal eventual? Se calcula sobre el mes, sobre los dias? Cabe remarcar que quizas en un mes se trabajo la mitad de los dias.
Resulta que tengo un adicional a cuenta de futuros aumentos de aprox. $500 desde que entre a trabajar, esto es poco mas de 3 meses. Yo arregle un sueldo de $4000 al ingresar, en Febrero, pero nunca me dijeron "Te vamos a aumentar $500 sobre ese monto, a cuenta de futuros aumentos".
El tema es que ahora vienen los aumentos de convenio, de 15% en el caso de Comercio, mi duda es, ya que esto es una aparente "movida" para absorver el primer aumento, si es legal.
Muchas gracias.
Saludos.
PD: Saben como se liquida el proporcional de un aguinaldo al trabajar como personal eventual? Se calcula sobre el mes, sobre los dias? Cabe remarcar que quizas en un mes se trabajo la mitad de los dias.
