Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleador tramposo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #849517  por minujin

Hace poco me entere por una compañera de trabajo, que nuestro sueldo es inferior a lo que corresponde. Nos pagan como administrativos A por media jornada, cuando en realidad realizamos jornada completa.
Decidí hablar con mi jefe y le pedí recibir un sueldo acorde a las horas que trabajo, pero se negó.

De que manera puedo intimar para que me pague lo que corresponde?
Por mi parte no tengo copia del contrato (donde figura la jornada completa), pero puedo pedirla.
Y en los recibos de sueldo no figura el horario laboral justificando el monto del mismo.
Según me dijeron, antes decía en el recibo las horas reducidas.

Debo dirigirme al gremio de empleados de comercio?
O que debo hacer?
Según la pagina del Faecys debería estar cobrando alrededor de $4000.- en Mayo. Y en Abril debería haber cobrado $3000.-
Pero cobre $2200.-

Help me! *suerte*
 #849572  por pepecurdele

tenes que consultar con un abogado particular o con tu sindicato, este sitio es de interconsulta entre abogados. Suerte.
 #849971  por karayna

pepecurdele escribió:tenes que consultar con un abogado particular o con tu sindicato, este sitio es de interconsulta entre abogados. Suerte.
bien contestado
 #849982  por drajordan

coincido con que deberias asesorarte por un abogado. podrias acercarte al sindicato y consultar tus inquietudes, o bien ir a la secretaria de trabajo de tu localidad, alli un abogado te asesorara de manera gratuita los pasos a seguir. saludos
 #850144  por DrCiclón

Yo no te aconsejaría ir al sindicato de comercio, me reservo los motivos, pero mejor consulta un abogado de tu confianza.
 #850365  por gusgus

DrCiclón escribió:Yo no te aconsejaría ir al sindicato de comercio, me reservo los motivos, pero mejor consulta un abogado de tu confianza.
juaaaaaaaaaaaaaa

explayese colega!!!!!!!!

sin temor!!
 #850388  por agentil

DrCiclón escribió:Yo no te aconsejaría ir al sindicato de comercio, me reservo los motivos, pero mejor consulta un abogado de tu confianza.
Coincido con DrCiclón. No lo digo solo por empleados de comercio sino en general, cuando he tenido clientes que ya vienen con tcl redactados por los asesores del sindicato dejan mucho que desear.

saludos!!
 #850409  por sanjuanino

especialmente tratándose del sindicato de empleados de comercio, así como de gastronomicos, yo le haría caso al dr. Ciclón
 #851371  por DrCiclón

No es miedo, es falta de pruebas, pero yo a ese sindicato no iría, - y no es por la asistencia letrada-, lo digo por experiencia en carne ajena.
 #851580  por sanjuanino

Yo tampoco tengo a mano pruba directas. Pero se claramente, por mi oficio de abogado sindical, quienes son los mas transeros, y cuales de ser sindicatos pasaron a ser simples financieras o entes recaudadores. Ejemplos: UPCN (en las seccionales provinciales y en la nacional también) son grandes entidades financieras, mas preocupados por dar créditos y servicios que en defender a sus trabajadores, con grandes intereses en el sector salud. Gastronómicos y hoteleros, de nuestro amigo barrionuevo, son lo peor de transeros y coimeros, vendidos a las patronales. En Comercio, que comparte algunas características con gastronómicos nada mas que con menos huevos, también te transan todo. En este último, hasta te transan la indemnizción de los empleados cuando los echan, con coima incluida al sindicato.
Algunos son de lo peor
 #851629  por gabriela78

Consulta con un abogado, el asesoramiento es gratuito para la parte trabajadora, y tambien me adhiero a la opinion de no ir con el sindicato, a mi cuando me vienen con un tcl redactado por el sindicado, envío otro tcl con el reclamo como debe hacerse, no se x que pero el sindicato suele omitir un monton de items, parece como que quisieran sacarse de encima al trabajador lredactandole un tcl asi nomas y los dejan a la buena de Dios, saludos.-