Hola colegas, tengo un caso de una cabo que sufrió un accidente de trabajo lo que le produjo una lesión en la espalda que comenzó a afectar su rendimiento físico, la cosa es que desde que empezó con estos problemas entró a sufrir presiones y discriminación de género en el ámbito laboral, le dan la baja se recurre la confirman, hago una presentación ante la dire de ddhh del mterio de defensa y si bien no la reincorporan reconocen que la evaluación que dio lugar a la baja es super discriminatoria. Le dan el alta médica y después me reconocen la incapacidad. En virtud de la jurisprudencia que he estado leyendo es mi intención hacer una demanda por daños y perjuicios por todos los daños producidos...que opinan? 
raisamanghi escribió:Hola colegas, tengo un caso de una cabo que sufrió un accidente de trabajo lo que le produjo una lesión en la espalda que comenzó a afectar su rendimiento físico, la cosa es que desde que empezó con estos problemas entró a sufrir presiones y discriminación de género en el ámbito laboral, le dan la baja se recurre la confirman, hago una presentación ante la dire de ddhh del mterio de defensa y si bien no la reincorporan reconocen que la evaluación que dio lugar a la baja es super discriminatoria. Le dan el alta médica y después me reconocen la incapacidad. En virtud de la jurisprudencia que he estado leyendo es mi intención hacer una demanda por daños y perjuicios por todos los daños producidos...que opinan?
Por supuesto es viable, tramita en la vía laboral y plantea las inconst de la LRT pertinentes y funda en las normas civiles para la reparación del daño.
Lee, AQUINO, AROSTEGUI, LLOSCO, TORRILLO todos fallos que pueden ayudar a fundamentar.