Hola colegas, tengo un cliente con una discapacidad de un 75% permanente (Problemas cervicales e inmovilidad del brazo derecho), ya hace un año y medio que está de licencia, primer año licencia paga, ahora esta en período de conservación del puesto de trabajo sin goce de sueldo es por eso se acercó al estudio, le estuvo pagando el empleador como enfermedad inculpable, jamás se entero la ART.-
Después de varios confusos TLC, no llegamos a ponernos de acuerdo, en conclusión tiene una enfermedad laboral permanente total y tengo un certificado del medico legista y se me esta por prescribir así que no puedo dar pasos en falso.-
Preguntas:
* inicio una demanda laboral para reparación integral del daño? con las inconstitucionalidades de la LRT
* la interpongo contra Empleador y ART como co-demandados?
* cuales son los rubros del reclamo en concreto?
la persona tenia al momento de la licencia por enfermedad 56 años, 75% incapacidad y un salario de $1600 aprox, eso me da un parámetro para el daño emergente, después el lucro cesante, daño moral y psicológico que montos estarían rondando? si alguien tiene idea! les agradezco desde ya!!!
Después de varios confusos TLC, no llegamos a ponernos de acuerdo, en conclusión tiene una enfermedad laboral permanente total y tengo un certificado del medico legista y se me esta por prescribir así que no puedo dar pasos en falso.-
Preguntas:
* inicio una demanda laboral para reparación integral del daño? con las inconstitucionalidades de la LRT
* la interpongo contra Empleador y ART como co-demandados?
* cuales son los rubros del reclamo en concreto?
la persona tenia al momento de la licencia por enfermedad 56 años, 75% incapacidad y un salario de $1600 aprox, eso me da un parámetro para el daño emergente, después el lucro cesante, daño moral y psicológico que montos estarían rondando? si alguien tiene idea! les agradezco desde ya!!!