Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda accidente en Itinere

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #841416  por dalecalamar

Si alguien me puede aconsejar El tema es mi clienta viajaba en una camioneta , choca cuando iba al Trabajo, en el empleo le dan la art, ésta dice que no le corresponde , se la derivan a la obra social, le envié un telegrama a la art intimando que le den las prestaciones no respondieron.. mi pregunta inicio reclamo via Civil. ? por inconstitucioalidad de la ley 24.557 '? via civil el 1.113 y 1074 ? bueno desde ya gracias !!!
 #841449  por ebarreyro

In itínere, en principio solo por la ley de riesgos. Se puede responsabilizar civilmente al empleador, en el supuesto de un caso de responsabilidad, ergo, si la camioneta era de su propiedad, o si se servía de ella.
 #841456  por dalecalamar

Gracias ebarreyo por tu Rta.. estoy viendo un post viejo donde yo preguntaba lo mismo ... ( prometo antes de din de año hacerme un cursito rápido de LRT ) pero me referia a que si la ART le dio el alta y mi cliente, la trabajadora no quiere accionar contra el empleador, pq quiere conservar el empleo y bla bla etc etc... , puedo iniciar acción civil por el Art 1074 del CC..Muchas Gracias por tu ayuda!!!
 #841496  por eltam88

dalecalamar escribió:Gracias ebarreyo por tu Rta.. estoy viendo un post viejo donde yo preguntaba lo mismo ... ( prometo antes de din de año hacerme un cursito rápido de LRT ) pero me referia a que si la ART le dio el alta y mi cliente, la trabajadora no quiere accionar contra el empleador, pq quiere conservar el empleo y bla bla etc etc... , puedo iniciar acción civil por el Art 1074 del CC..Muchas Gracias por tu ayuda!!!
Si fue in itinere solo podes reclamar las prestaciones sitémicas, es decir las de la LRT.
No se da ningun supuesto de responsabilidad civil ni del empleador conf. 1109 o 1113 ni de la conf.ART 1074.
 #842037  por dalecalamar

Gracias eltam pero si fue en itinire y la art dejò prstra servicios .. consiero que puedo iniciar accion civil contra la ART por incumplimiento de prestaciòn....vos que opinàs Gracias Igual .-
 #842123  por eltam88

Le reclamas en el laboral las prestaciones que no le abonoy debía hacerlo.
 #842160  por sonicobcn

Como bien dijo eltam en un itinere solo podes reclamar las prestaciones de la LRT, no se da ningun presupuesto de responsabilidad civil del empleador, solo te agrego una cosa, si fuese un accidente normal y el empleado no quiere llevar a juicio al empleador solo se puede demandar por la LRT ya que si se inicia una accion civil solo contra la ART esta va a citar al empleador y nada se puede hacer al respecto.
Saludos