Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CCT aplicable UOM o UOCRA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #840359  por gabriela1982

Hola gente como estan? estoy tratando de encontrar que Convenio se aplica al personal que se desempeña realizando montaje de galpones industriales y techado de altura...
Mi cliente es un chico que ya han paseado por 3 empresas distintas (los dueños de la empresa van variando el nombre) y en esta oportunidad lo han dejado cesado sin obra.. y para esta mal registrado, fecha incorrecta, declararon media jornada cuando trabajo completa percibe sueldo en blanco y en negro. y entiendo que bastante por debajo de lo que corresponde. asimismo en el recibo de sueldo le pagan un porcentaje (15%) adicional por altura. Estoy viendo el CCT aplicable para poder armar las intimaciones pertinentes ya que si encuadra en UOCRA se aplica la 22250, y sino voy con la LCT a la UOM. el tema es que no puedo darme cuenta en cual encuadrarlo...

Si alguien me da una mano o linea ya estoy mareada de tanto leer convenios y ambito de aplicacion y personal que comprende y no poder sacar una conclusion clara..

desde ya mucha gracias por la colaboracion. a disposicion saludos Gaby. :roll:
 #840378  por pepecurdele

Mira yo tambien estoy enroscado en un tema de encuadre convencional, tengo metido por una tercerizada en la ley 22250 un instalador domiciliario de cablevision, el tema del encuadre convencional es bastante mas complicado de lo que la mayoria creemos, pero en el caso que vos mencionas creo que si o si va por la ley 22250. Igual te cuento que en la 22250 se aplica la ley 24013, solo quedaria fuera el 2 de la 25323 y las indemnizaciones con todas las multas son bastantes suculentas.
 #840692  por sanjuanino

pepecurdele escribió:Mira yo tambien estoy enroscado en un tema de encuadre convencional, tengo metido por una tercerizada en la ley 22250 un instalador domiciliario de cablevision, el tema del encuadre convencional es bastante mas complicado de lo que la mayoria creemos, pero en el caso que vos mencionas creo que si o si va por la ley 22250. Igual te cuento que en la 22250 se aplica la ley 24013, solo quedaria fuera el 2 de la 25323 y las indemnizaciones con todas las multas son bastantes suculentas.
Conviniendo con mi amigo pepecurdele, yo también convengo en que se aplica UOCRA