Hola foristas: Me vino a ver una persona que hace aproximadamente dos semanas recibió un telegrama donde lo despiden con "causa" por haber incurrido en abandono de trabajo, diciendole que hacía treinta días que no se presentaba a trabajar.
El tema es que nunca lo intimaron a presentarse, motivo por el cual la causal "abandono de trabajo" no se encuentra configurada.
La pregunta es simple, debe mi cliente contestar el telegrama diciendo que fue despedido sin justa causa, por lo que intima a su empleador a poner a su disposición la indemnización correspondiente cerrando intercambio epistolar?.
De no ser así que cuales son los pasos a seguir?
Desde ya muchas gracias
El tema es que nunca lo intimaron a presentarse, motivo por el cual la causal "abandono de trabajo" no se encuentra configurada.
La pregunta es simple, debe mi cliente contestar el telegrama diciendo que fue despedido sin justa causa, por lo que intima a su empleador a poner a su disposición la indemnización correspondiente cerrando intercambio epistolar?.
De no ser así que cuales son los pasos a seguir?
Desde ya muchas gracias
