hola! necesito info sobre este tema, es un empleado de coto el cual segun el gerente se encontraba consumiendo una gaseosa en el deposito motivo por el cual le llaman la atencion y segun el gerente mi cliente reacciona con violencia y frases soeces", todo esto es negado por mi cliente y por sus compañeros, ante esta situación recibe al otro día una cd donde expresa lo antedicho y que queda despedido con justa causa por su exclusiva y unica culpa, quisiera saber si esto puede constituir una justa causa de despido o debería haberlo sancionado previamente, la verdad ni idea del tema como armarlo, ya que mi cliente tiene testigos que no es real esta situación! ayuda, gracias!!
vos tenes que negar todo lo que paso en el intercambio epistolar y en la demanda.
luego en la parte de prueba ellos son los que tienen la carga de la prueba de demostrar los hechos, y recien en caso que pudieran demostrar algo (lo que no creo), en el alegato vos dirias que ese hecho no era suficiente como para despedirlo, pero antes no tenes que opinar nada de eso porque tenes que negar todo.
la causa te la inventan al unico efecto de que no sea un despido directo y que el expte no sea de puro derecho y por ende poder alargar mas el tramite