Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tramite sumarisimo. Urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #839132  por madami67

Hola a todos. Tengo una duda muy importante. Estoy contestando demanda en un juicio laboral en Capital que tramita como SUMARISIMO! En los términos del 498 del CPCC sin perjuicio de la aplicación de la LO conforme lo resolvió la juez al dar curso a la demanda. Mi duda es si en este caso rige para la actora la posibilidad de ampliar su ofrecimiento de prueba en oportunidad del art 71 LO, es decir, dentro de los tres días del traslado de mi contestación, como ocurre en cualquier juicio laboral en capital. Les agradeceré mucho la info que tengan al respecto.
 #839468  por andresxeneizes

yo entiendo que si tenes la chance de ofrecer prueba en los terminos del 71, yo iria a hablarlo con el juzgado ya que si te dicen que no ampliaria la prueba antes que den traslado de la demanda.
 #839487  por Squonk

madami67 escribió:Mi duda es si en este caso rige para la actora la posibilidad de ampliar su ofrecimiento de prueba en oportunidad del art 71 LO, es decir, dentro de los tres días del traslado de mi contestación, como ocurre en cualquier juicio laboral en capital
Entiendo que rige el art.71 LO, porque el auto indica que tramitará en los términos del 498 CPCCN, sin perjuicio de la LO. De todas maneras, tal como dijo el colega preopinante, lo mejor sería que lo consultes con el prosecretario.
 #839491  por madami67

Gracias a ambos colegas. En realidad como dije en la consulta yo voy por la demandada, por lo cual la oportunidad del 71 es para la contraparte. Pero estoy contestando demanda y es importante para mi estrategia. Mañana voy a pasar por el Juzgado y lo hablo. Nuevamente gracias y mañana les cuento la respuesta.
 #841597  por anaaaa

Colegas tengo una duda: me plantearon una excepcion de incompetencia en un juicio sumarisimo, es procedente?