Hola colegas! Quería hacerles la siguiente consulta: En la empresa donde trabajo hay 46 empleados afiliados a al UOM. Hay un sólo delegado por acuerdo de ambas partes de la relación laboral (a pesar de que tendrían q haber 2). El tema es que el delegado de los 22 días laborales que hay, se podría decir que 20 va a la UOM por temas supuestamente sindicales. Y si bien me trae certificado expedido por la UOM, se retira del trabajo para ir allá sin aviso a recursos humanos. No pide que se le extienda un permiso, tal como dice el convenio. Es posible que necesite ir 20 veces en un mes a la UOM?????. Por otro lado, se va a consultas y tratamientos odontológicos sin pedir permiso, luego trae certificado y nadie le dice nada. Y se le paga esas horas. Yo quiero revisar este tema, pero sé que hay que tratarlo con pinzas porque hace muchos años que es delegado y casi que hasta ahora ha tenido inmunidad en la empresa. Se supone que cuando un empleado acude a un control médico (no está enfermo) debemos pagarle las hs igual????