Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO 1ER DIA SE FRACTURO!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #837732  por tomasarce

Hola a todos. Tengo un cliente que se fracturo el 1er dia de trabajo, estaba en negro, ahora le negaron asistencia medica, art, nro de siniestro, etc. Que hago? Ademas de configurar el despido..
Escucho opiniones, Gracias!!!!!!
 #837980  por patriciasoledad

Tengo muchas dudas, vino un cliente que trabajo cinco años totalmente en negro. Hace un mes que lo despidieron sin abonarle nada, yo le mande un telegrama al empleador a la direccion donde tengo real conocimiento que funciona la fabrica. y llega nuevamente el telegrama rechazado a la casa de mi cliente en donde decia que se mudo. Pero en la fabrica funciona en ese domicilio, mi duda es que no se que hacer ahora... que me aconsejan? es mi primer caso de laboral.
 #838041  por eltam88

Si es el dom de la empresa, reiteralo al lugar, si luego demostrás que alli esta la empresa esta notificado y por lo tanto se considera que entro en su esfera de conocimiento.
Tranquilamente podés dar por extinguido el vinculo laboral

Explica un poco más como confeccionaste el telegrama asi la ayuda que podamos darte sea fructífera.
 #838242  por patriciasoledad

En el telegrama que le envié le puse lo siguiente: Ante negativas de tareas solicito aclare situación laboral dentro de las 48hs, intimo en el plazo de 30 días proceda a regularizar situación de empleo no registrado, haciéndome entrega de certificados de aportes, recibos de sueldos en los que conste como fecha real de ingreso tal....., mi categoría laboral es...., mi real remuneración es de ...., mi dni ... mi estado civil es soltero, mi dirección es en la calle ... todo ello bajo apercibimiento de lo dispuesto por los artículos 8, 9, 10, 11 y 15 de la ley 24.013 (LNE) y el articulo 47 de la ley 25.345 y de considerarme injuriado y despedido por su exclusiva culpa.

Espero este bien el telegrama, tambien en el mismo momento le envie uno a la AFIP. La duda es, como hago para demostrar que la fabrica esta en el domicilio al que mande, si en telegrama que le llego a mi cliente como rechazado dice que se mudo. que puedo hacer? como puedo demostrar que realmente esta ahi!!! por favor ayudaaaaa!
 #840961  por karayna

Mensaje sin leerpor tomasarce » Jue, 26 Abr 2012, 15:54
Gracias!!! Y con la superintendencia? No estaba ni x art, debo notificar? Todo le reclamo a el, asistencia medica, incapacidad, etc?

tomasarce
Miembro

* Mensaje privado

podes reclamarle a la art con la q trabaja el empleador en funcion del art 28 inc 2 de lrt....
 #840965  por eltam88

karayna escribió:Mensaje sin leerpor tomasarce » Jue, 26 Abr 2012, 15:54
Gracias!!! Y con la superintendencia? No estaba ni x art, debo notificar? Todo le reclamo a el, asistencia medica, incapacidad, etc?

tomasarce
Miembro

* Mensaje privado

podes reclamarle a la art con la q trabaja el empleador en funcion del art 28 inc 2 de lrt....

Hay que probar el vinculo laboral para ello