Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seguros - ofrecimiento irrisorio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #836677  por alfano

Buenas tardes, si alguien me puede ayudar con un tema de seguros les estaría muy agradecido, ya que hago más que nada laboral y estos temas me exeden. Un cliente me vino a ver con la inquietud de que por un siniestro ocurrido en la vía pública le están ofreciendo alrrededor de la mitad del presupuesto que presentó. De $ 15.000 que cuesta el arreglo de su auto, le están ofreciendo $8000. Intente negociar por las buenas, hablando del lucro cesante, ya que mi cliente es vendedor y lo usa para trabajar y demoraron alrrededor de dos meses en dar una respuesta, pero solo lo puede estirar a $ 10.000, y la gestora me dijo que es ese ofrecimiento o solucionarlo por vía legal, me cerro la posibilidad de digalogo.
¿Alguien sabé como proceder? ¿existe la posibilidad de hacer un reclamo por vía administrativa en la superintendencia de seguros? ¿ no existe una vía intermedia antes de ir a juicio? ¿es aceptar o pleitear?
Desde ya agradezco mucho si alguien puede ayudarme, ya que estoy bastante perdido con esto.
saludos.-
 #836697  por cfg

a veces la mediación (donde ya van abogados y la empresa de seguros se le presenta tener que ir pagando honorarios por ese tema) sirve para mejorar la oferta.. si no es iniciar la demanda
 #836779  por alfano

gracias por la respuesta.... ¿sabés por que medios se solicita la mediación? ¿en un servicio privado? ¿la superintendencia no ofrece una instancia para mediar?
gracias.
 #836782  por satur06

estimado colega...............te hago un pequeño comentario sobre tu pots...............comenzando tenes que ver con tu cliente cuanto sale reparar el auto realmente (muchas veces se presupuesta demasiado mal y de ahì surgen los inconvenientes ---mas los presupuestos generalmente estan inflados)., segundo en instancia extrajudicial no se paga el lucro cesante ni otros rubros que se pueden llegar a pedir en una demanda por daños......
Para mì si reclamas 15000 (que es presupuestado) y te ofrecen 10000...tan mal no està...........creo que tendrìas que hacer evaluar cuanto sale realmente reparar el auto y vas a ver que no es tanto como dice el presupuesto............espero que te sirva mi planteo...........
 #836796  por cfg

y sí si uno pide $ 15.000 y le ofrecen $ 10.000 irrisorio no es para empezar y -además-- pedir una suma esperando que el seguro ofrezca esa suma no es muy lógico
 #837146  por alfano

Gracias por ambas respuestas.... entendí que es irrisorio ya que falta un tercio de lo presupuestado ... y al no tener practicamente experiencia en lo comercial no sabía que solian ofrecer menos, ni que los mecánicos inflaban el presupuesto. ¿ustedes creen que esto es una practica común? ¿estaría bien asesorado si le digo que tiene que aceptar el ofrecimiento?
desde ya muchas gracias.-
 #837180  por cfg

por eso... la definición jurídica de "irrisorio" no es 2/3 del precio... habría que ver el caso y el que debe decidir es el cliente, sabiendo que si no acepta tendrá más gastos y muchos años de juicio
 #837234  por alfano

gracias cfg - ¿tenés idea si se puede ir a una mediación en ese caso?? ¿y si los costos y tiempos son altos????
 #837237  por cfg

no sé de dónde sos , acá en Salta la mediación sale alrededor de $ 500
 #837255  por alfano

soy del gran buenos aires, creo que debe salir más o menos lo mismo. ¿alguien sabe como es el tema?
gracias.
 #837363  por viko

jajajaj yo les voy a enseñar lo que es irrisorio... :lol:
interpongo demanda por daños y perjuicios, y citan a la aseguradora en garantia. como de 300.000 mangos estamos hablando ( a mi cliente le hicieron la pierna de nuevo, como un lego, pedacito a pedacito) . Aseguradora Liderar.
cuando se abre a prueba, me acercan un afrecimiento: 5.000 pesos.
me llegue al estudio del abogado y me puse a charlar tonteras con la secretaria ... ¿que otra cosa iba a hacer? ¿como se puede hablar serio con gente asi??
saludos
 #837377  por cfg

viko escribió:jajajaj yo les voy a enseñar lo que es irrisorio... :lol:
interpongo demanda por daños y perjuicios, y citan a la aseguradora en garantia. como de 300.000 mangos estamos hablando ( a mi cliente le hicieron la pierna de nuevo, como un lego, pedacito a pedacito) . Aseguradora Liderar.
cuando se abre a prueba, me acercan un afrecimiento: 5.000 pesos.
me llegue al estudio del abogado y me puse a charlar tonteras con la secretaria ... ¿que otra cosa iba a hacer? ¿como se puede hablar serio con gente asi??
saludos
EEESOOO es irrisorio y EEESOOO es típico de esa empresa trucha
 #837427  por satur06

hola estimado colega...........anteriormente te aportè cierta info que tenes que requerirle a tu cliente para ver si lo ofrecido mas o menos se relaciona con lo ofrecido.......................lo que llegastes en el ultimo ofrecimiento no es irrisorio..........creo que no tenes que seguir dando mas vueltas con una mediacion.....................yo me dedico exclusivamente a esto y lo que te ofrecieron no es irrisorio.............ademas tenes que ver que compañia es la que està ofreciendo ese monto.......dado que hay compañias que no concurren a las mediaciones..............por lo tanto cerrada la mediacion no te queda mas que iniciar demanda...............suerte
 #837482  por Beto

satur06 escribió:hola estimado colega...........anteriormente te aportè cierta info que tenes que requerirle a tu cliente para ver si lo ofrecido mas o menos se relaciona con lo ofrecido.......................lo que llegastes en el ultimo ofrecimiento no es irrisorio..........creo que no tenes que seguir dando mas vueltas con una mediacion.....................yo me dedico exclusivamente a esto y lo que te ofrecieron no es irrisorio.............ademas tenes que ver que compañia es la que està ofreciendo ese monto.......dado que hay compañias que no concurren a las mediaciones..............por lo tanto cerrada la mediacion no te queda mas que iniciar demanda...............suerte

Estimado, sin animo de ofender, Ud es abogado?, no sabe como hacer una mediación ya sea privada o publica, por sus comenaterios me parece que no lo es, ni tiene idea del tema y esta viendo que se dice en el portal, quizas Ud, expuso el caso en forma incorrecta, de igual forma, si el presupuesto es de 15 mil y le ofrecen 10 mil esta más que bien, si es solo eso. Consulte con un profesional, para que en adelante lo asesore como se reclama ante una Cía de Seguros.