Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE-TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #830439  por ivallejos2

Consulta. Vino una persona trabajaba en metalurgica como operario hace dos años, sin registracion. El 4 de este mes trabjando en la guillotina sufrio la amputacion del dedo indice de la mano izquiierda, obvio derivo en hospital porq no cuenta con ART. El empleador a los dias lo despisde en forma verbal.
Envio tcl pidiendo registracion y en el mismo intimo a denunciar ART ante accidente sufrido o solo registracion?
No se bien como manejarme con el accidente por el hecho de la falta de registracion.
Desde ya grcias.
 #830461  por feder1co

Hola, si en este momento le mandás el TCL, no me parece oportuno omitir denunciarle el accidente. Ahora, no me parece mal intimar a que denuncie ART, quizá es plataforma para en 2° TCL reclamarle reparación de los daños. Un saludo.-
 #836749  por gabybalbuena

yo intimaria por la 24013 y a que informe que art debe asistir para continuar con la atencion medica/rehabilitacion/ sanacion o intervencion quirurgica a causa del accidente sufrido.
Si ya enviastes los tcl conta como te fue.