Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA CON EMPLEADOR INSOLVENTE

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #818292  por guadalupe21
 
Buenas tardes foristas, otra vez solicitando su opinión y aporte. El caso es el siguiente tengo el resultado de una prueba anticipada favorable. ahora el tema es que al plantear la demanda quisiera tambien trabar un embargo preventivo para no tornar ilusorio mi credito laboral, porque se que ya comenzó a desprenderse de algunos bienes.ahora bien, en el caso que ya hubiera logrado sacar de su patrimonio los bienes mas importantes que otra opción me aconsejan tomar?es productor agropecuario y ademas tiene negocios comerciales. desde ya gracias por el aporte. *suerte*
 #818555  por cecicarla
 
Guadalupe, en el mismo escrito de demanda agrega un item solicitando medida cautelar, tenes que cumplir con todos lo requisitos, en cuanto al peligro en la demora yo presente informacion sumaria de tres testigos porque habian amenazado con insolventarse y me hicieron lugar al embargo, tramita inaudita parte, una vez trabada la medida luego se da traslado de la demanda y obviamente la posibilidad al demandado de solicitar que se levante el embargo presentando un recurso de apelación ... en mi caso fue a Cámara y confirmaron la medida.

suerte!

guadalupe21 escribió:Buenas tardes foristas, otra vez solicitando su opinión y aporte. El caso es el siguiente tengo el resultado de una prueba anticipada favorable. ahora el tema es que al plantear la demanda quisiera tambien trabar un embargo preventivo para no tornar ilusorio mi credito laboral, porque se que ya comenzó a desprenderse de algunos bienes.ahora bien, en el caso que ya hubiera logrado sacar de su patrimonio los bienes mas importantes que otra opción me aconsejan tomar?es productor agropecuario y ademas tiene negocios comerciales. desde ya gracias por el aporte. *suerte*
 #835681  por casbarrog
 
hola! te hago una pregunta?
se trataba de una relación laboral clandestina o estaba blanqueada?
tengo entendido que en los laborales con relación en negro no hacen lugar a la medida.
era en capital federal?
pediste embargo sobre bienes de la empresa?
si tenés un rato aclarame un poquito el panorama, tengo redactada la parte de solicitud de medida cautelar, ahora estoy tratando que mi cliente pida informes al registro automotor e inmueble para ver bienes de sociedad y socio gerente (a los dos demando).-
gracias de antemano
cariños, gery
 #836571  por cecicarla
 
hola, te cuento que era una relacion clandestina pero yo tenia muchisima prueba documental de la misma, era en capital, juzg 25, pedi embargo sobre los vehiculos de los demandados (personas fisicas) y cuentas bancarias, como no cubria el monto del embargo el saldo en cuentas lo amplie con los vehículos, adjunte como prueba los informes de titularidad de dominio y me hicieron lugar, una vez que trabe los embargos se notifico de la traba, contestaron solicitando el levantamiento y fue a Cámara, Cámara confirmo el embargo y arreglamos ;)
Como prueba del peligro en la demora presente declaracion sumaria de tres testigos que conocian a los accionados y habian amenzado con insolventarse ...

suerte!!!

casbarrog escribió:hola! te hago una pregunta?
se trataba de una relación laboral clandestina o estaba blanqueada?
tengo entendido que en los laborales con relación en negro no hacen lugar a la medida.
era en capital federal?
pediste embargo sobre bienes de la empresa?
si tenés un rato aclarame un poquito el panorama, tengo redactada la parte de solicitud de medida cautelar, ahora estoy tratando que mi cliente pida informes al registro automotor e inmueble para ver bienes de sociedad y socio gerente (a los dos demando).-
gracias de antemano
cariños, gery
 #836818  por casbarrog
 
muchísimas gracias cecicarla por compartir tu experiencia y además felicitaciones por el éxito en tu caso
cariños.-gery