Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rebeldía!!!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #836037  por Gineta
 
Hola a todos!!!!!! Hace tiempo que no entro al foro... Ahora me trae preocupada una cuestión, acá va la pregunta!!!!
Contesté demanda en un juicio laboral en legal tiempo y forma, el problema que con tanto paro no pude ver el expediente, ahora entro en la web y veo que me declararon rebelde, aún no recibimos ninguna notificación!!!!!!!!!! Qué planteo puedo hacer????? Plantear Revocatoria del Auto que declara la Rebeldía???????? Cómo lo hago??????? Yo tengo la copia sellada por el juzgado y todo, pensaba ofrecerla como prueba!!!!!!
Alguien tiene alguna idea para aportar!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!
 #836345  por matias256
 
Gineta escribió:Hola a todos!!!!!! Hace tiempo que no entro al foro... Ahora me trae preocupada una cuestión, acá va la pregunta!!!!
Contesté demanda en un juicio laboral en legal tiempo y forma, el problema que con tanto paro no pude ver el expediente, ahora entro en la web y veo que me declararon rebelde, aún no recibimos ninguna notificación!!!!!!!!!! Qué planteo puedo hacer????? Plantear Revocatoria del Auto que declara la Rebeldía???????? Cómo lo hago??????? Yo tengo la copia sellada por el juzgado y todo, pensaba ofrecerla como prueba!!!!!!
Alguien tiene alguna idea para aportar!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!
Hola, si contestaste en legal tiempo y forma no te van a declarar rebelde. Debe haber sido por alguna otra intimación que no cumpliste. Además generalmente por los paros la Suprema Corte establece que se suspenden los plazos. Ahora pregunto, nunca dejaste nota los días que fuiste a ver el expediente y no estaba???.
En todo caso si se equivocaron planteá una revocatoria con apelación en subsidio. No creo que vayas a tener problema si te declararon la rebeldía por no contestar demanda y vos tenés el sello del tribunal en tu copia. Saludos.
 #836372  por elpetraca
 
primero anda urgente a ver el expediente! llevate el arma más poderosa (el escrito con el cargo), si fue presentada en tiempo y forma no hay drama. Se van a pegar un julepe que hasta no encontrar el escrito lo van a mandar a despacho sin que se entere V.S. (hablo en el caso de que extraviaron el escrito)
A mi me pasó en capital federal, como habían notificado la rebeldía por nota, no me enteré hasta un mes después, cualquier planteo hubiese sido extemporáneo. Cualquiera menos una reposición in extremis que interpuse y me quedé con la espina de saber que resolvían. Dieron vuelta el juzgado hasta que apareció el escrito. Tene en cuenta dicho planteo, es de mucha utilidad en situaciones como estas, para el caso que no encuentren el escrito, le estás tirando un salvavidas al juzgado para que pueda salir de una situación interna de lo más incomoda.