Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Competencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #835804  por soldeabril

Colegas: Tengo un cliente que trabajó en negro en una empresa (de recolección de residuos y limpieza de calles) que la Municipalidad contrata para tales fines (servicios tercerizados). Quiero demandar a ambas por la falta de registración laboral. Ya agoté la vía administrativa.
La duda que se me presenta es si tengo que ir a los tribunales laborales, llevando al municipio por solidaridad, o interponer un contencioso administrativo al que deberá también ocurrir la empresa privada?
Desde ya, muchas gracias
 #835819  por Blarouson

Hola. Me parece mejor iniciar una demanda en sede laboral y llevar a la Municipalidad por el art. 30 LCT. Te pego este link del boletín de jurisprudencia donde tenes varios fallos de procedencia e improcedencia de aplicación del art. 30 a algún organismo estatal. Suerte www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00001/00034574.Pdf
 #835992  por soldeabril

Muchas gracias por responderme. Tu respuesta impecable!!!!
Un abrazo
 #836023  por sanjuanino

Blarouson escribió:Hola. Me parece mejor iniciar una demanda en sede laboral y llevar a la Municipalidad por el art. 30 LCT. Te pego este link del boletín de jurisprudencia donde tenes varios fallos de procedencia e improcedencia de aplicación del art. 30 a algún organismo estatal. Suerte http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00001/00034574.Pdf
convengo con el colega. por cuestiones laborales siempre es mejor litigar por nuestros fueros