Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre poner en blanco a señora de limpieza

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #835056  por Pam77

Hola a todos!!! Quería hacerles una pregunta...un conocido tiene un gimnasio y una señora va a limpiarlo un par de horas, un par de días a la semana, me preguntó si es necesario ponerla en blanco, porque como es poco tiempo el que trabaja no sabe qué hacer...si alguien me puede ayudar agradezco mucho!
 #835112  por cuervita

Hola Pam!
Respecto a esto, tengo entendido que el servicio doméstico fue concebido exclusivamente para atender los oficios propios de las casas de familia, no para que se desarrolle en una actividad comercial o de lucro. En este caso deberia se convierte en comercial.
lee bien el decreto. besos
 #835121  por gusgus

cuervita escribió:Hola Pam!
Respecto a esto, tengo entendido que el servicio doméstico fue concebido exclusivamente para atender los oficios propios de las casas de familia, no para que se desarrolle en una actividad comercial o de lucro. En este caso deberia se convierte en comercial.
Atinada respuesta...
En mi humilde entender, Claramente hay relacion laboral en el marco de la LCT al prestar tareas en una explotacion comercial.
 #835182  por sanjuanino

cuervita escribió:Hola Pam!
Sanjuanina con respuesta de lujo