Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pregunta sobre poner en blanco a señora de limpieza

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #835056  por Pam77
 
Hola a todos!!! Quería hacerles una pregunta...un conocido tiene un gimnasio y una señora va a limpiarlo un par de horas, un par de días a la semana, me preguntó si es necesario ponerla en blanco, porque como es poco tiempo el que trabaja no sabe qué hacer...si alguien me puede ayudar agradezco mucho!
 #835112  por cuervita
 
Hola Pam!
Respecto a esto, tengo entendido que el servicio doméstico fue concebido exclusivamente para atender los oficios propios de las casas de familia, no para que se desarrolle en una actividad comercial o de lucro. En este caso deberia se convierte en comercial.
lee bien el decreto. besos
 #835121  por gusgus
 
cuervita escribió:Hola Pam!
Respecto a esto, tengo entendido que el servicio doméstico fue concebido exclusivamente para atender los oficios propios de las casas de familia, no para que se desarrolle en una actividad comercial o de lucro. En este caso deberia se convierte en comercial.
lee bien el decreto. besos
Atinada respuesta...
En mi humilde entender, Claramente hay relacion laboral en el marco de la LCT al prestar tareas en una explotacion comercial.
 #835182  por sanjuanino
 
cuervita escribió:Hola Pam!
Respecto a esto, tengo entendido que el servicio doméstico fue concebido exclusivamente para atender los oficios propios de las casas de familia, no para que se desarrolle en una actividad comercial o de lucro. En este caso deberia se convierte en comercial.
lee bien el decreto. besos
Sanjuanina con respuesta de lujo