Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pregunta

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #834865  por ataale
 
Esta causa es del año 92, se pagó la mitad de la indemnizacíóny no se pago mas y el actor nunca pidió el resto. La esposa del actor me dice si se puede desarchivar el expediente y pedir la otra mitad de la indemnización que nunca cobró. Ahora viene mi pergunta y perdón mi burrada pero esto está prescripto????? Gracias.
 #834921  por GU
 
De que año es la sentencia?

Salutes!
 #834922  por GU
 
De ahi, 10 años.

Salutes!
 #834956  por ataale
 
Voy a pedir el desarchivo y ver el expediente, pero debe ser de esa fecha. No creo que haya mucho que hacer! Muchas Gracias.
 #835002  por karayna
 
Que yo sepa las sentencias prescriben a los 10 años
 #835047  por ataale
 
Gracias.
 #835138  por andresxeneizes
 
pero tambien entiendo que la prescripcion sino se opone es renunciable, ademas hay que contar 10 años desde el ultimo acto que intenta ejecutar, quizas la sentencia es del 92 pero la ultimo inhibicion trabada es del 2003
 #835244  por ataale
 
Gracias andres! En la semana comento. Saludos