Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• [consulta] despido bajo art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #833989  por irenko

queria saber exactamente como se manejan los despidos bajo art en periodo de prueba ( menos de 3 meses ) .

muchas gracias
 #834232  por irenko

por favor contestenme , se puede echar a alguien en periodo de prueba estando bajo art ?

que corresponde que le abonen a este ?
 #834385  por gaby1973

SONICOBCN, es tan asi como decis? tengo entendidoque el empleador puede tranquilamente comunicar a su empleado mediante CD la finalizacion de periodo de prueba, pagarle lo que le debe y la ART se hace cargo de las prestaciones y demás...pero el empleador puede tranquilamente en este plazo rescindir el contrato antes de los tres meses...
 #834425  por agentil

gaby1973 escribió:SONICOBCN, es tan asi como decis? tengo entendidoque el empleador puede tranquilamente comunicar a su empleado mediante CD la finalizacion de periodo de prueba, pagarle lo que le debe y la ART se hace cargo de las prestaciones y demás...pero el empleador puede tranquilamente en este plazo rescindir el contrato antes de los tres meses...
No hay una unica verdad, es depende del juez que te toque y donde litigues. Yo si voy por la actora en ese caso te puedo pedir despido discriminatorio por mas que esté en periodo de prueba. No hay una dicisión que te desobligue de todo.

saludos!!
 #834427  por sonicobcn

Si vas por la empleadora seguro que despues te vas a encontrar con una CD... lo puede despedir pero con seguridad despues tendra un reclamo, mira jurisprudencia... yo la mayoria que vi y actual de capital es asi, hasta casos de mujeres embarazadas en periodo de prueba que se aplica la multa de 13 sueldos...
Saludos
 #834455  por gaby1973

Ok, voy a tener en cuenta lo que me dicen, pero el periodo de prueba deberia dar algunas ventajas que lo diferencia del contrato por tiempo indeterminado, y en realidad me parece que no es despido, sino que el empleador notifica el fin del periodo de prueba... que se limite al empleador de no poder poner fin al periodo de prueba (por un accidente) por las razones que tenga para no querer continuar con el vinculo laboral con su empleado y que el contrato se convierta en contrato por tiempo indeterminado no me parece viable, para eso esta la ART que se encarga de las prestaciones y demas lo que no obstruye que el empleador comunique la voluntad de poner fin a la relación laboral...no obstante, voy a leer un poco mas...GRACIAS A LOS DOS!!