Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESPIDO INJURIOSO - DUDA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #834211  por CLAUDIA70
 
Hola colegas, no hago laboral por eso mis dudas. El caso es el siguiente:
Mi cliente se enferma y avisa a su encargado telefónicamente, tiene certificado medico de obra social. Lo intiman a presentarse, estando con certificado médico(cuya copia no le firmaron). En el interín, sufre un accidente de tránsito no itinere y estuvo internado. Responde las cartas documentos y lo despiden supuestamente con causa.
En todos los TCL que mando rechazó las intimaciones )porque existen los certificados medicos y tengo historia clinica del accidente e internacion por obra social)
La empleadora niega todo: enfermedad e internacion y que le asista el derecho de considerarse despedido. Aduce abandono de trabajo.
Para mi es viable demanda por despido sin causa e injurioso.
Espero su opinión. Gracias
 #834282  por andresxeneizes
 
y si con los certificados, informativa para que digan si son ciertos e informativa al hospital donde estuvo internado despues del accidente probas todo y ellos quedan al horno
 #834353  por CLAUDIA70
 
andresxeneizes escribió:y si con los certificados, informativa para que digan si son ciertos e informativa al hospital donde estuvo internado despues del accidente probas todo y ellos quedan al horno
Gracias tenia mis dudas... cuanto más lees más se te mezclan las cosas je
 #834428  por agentil
 
CLAUDIA70 escribió:Hola colegas, no hago laboral por eso mis dudas. El caso es el siguiente:
Mi cliente se enferma y avisa a su encargado telefónicamente, tiene certificado medico de obra social. Lo intiman a presentarse, estando con certificado médico(cuya copia no le firmaron). En el interín, sufre un accidente de tránsito no itinere y estuvo internado. Responde las cartas documentos y lo despiden supuestamente con causa.
En todos los TCL que mando rechazó las intimaciones )porque existen los certificados medicos y tengo historia clinica del accidente e internacion por obra social)
La empleadora niega todo: enfermedad e internacion y que le asista el derecho de considerarse despedido. Aduce abandono de trabajo.
Para mi es viable demanda por despido sin causa e injurioso.
Espero su opinión. Gracias
Yo creo que tiene todas las de ganar el empleador. El erro inicial es que cuando notifica una enfermedad no se queda con copia firmada ni constancia qeu acredite ello, pero es normal lamentablemente que pase esto.

Pregunta, quien recibió en la casa del trabajador el tcl intimando??

Podrías zafar si tenes testigos de que el empleador sabia que estaba enfermo, y mucho mejor si tenes de su posterior accidente.

saludos!!
 #834553  por sanjuanino
 
yo también creo que procede