Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PRIMER LABORAL!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #833390  por MC245165

me llego un cliente que es empleador, el tema es asi, tenia una empleada trabajando desde 1996 a las ordenes de su madre, en negro, posteriormente en el 2008 pasa a ser el quien la tiene en relacion de dependencia pero siempre en negro!!!
ella afirma en un primer telegrama que trabajaba como empleada domestica que en 1998 paso a realizar ademas de tareas domesticas, tareas administrativas y de vendedora en el negocio de mi cliente, y que en el 2008 solo realizaba tareas de vendedora.
reclama diferencias salariales, que la pongan en blanco y notifica de un certificado medico que supuestamente noi le quisieron recibir lo cual nunca paso, y antes de que reciba nuestra respúesta llega otro telegramo considerandose injuriada por no recibir un nuevo certificado medico que le da reposo hasta el dia 19/04
como puedo encarar el tema como deberia responder estas Cd gracias!!!
 #833517  por vanealv

Yo le negaria absolutamente todo. Luego en la conciliacion trataria de llegar a un acuerdo.
 #833521  por sanjuanino

vanealv escribió:Yo le negaria absolutamente todo. Luego en la conciliacion trataria de llegar a un acuerdo.
Concuerdo con lo expresado por la colega
tene en cuenta que, para ser tu primer laboral, no has elegido justamente un caso en el que tenés grandes posibilidades de salir ganador.
Con que minimizes daños date por satisfecho
 #833760  por karayna

cuando la relacion es totalmente en negro...nega todooooooooooooo sin dudarlo!!
 #834549  por sanjuanino

karayna escribió:cuando la relacion es totalmente en negro...nega todooooooooooooo sin dudarlo!!
Guarda, este es un consejo muy común entre laboralistas que no siempre es acertado, especialmente por que esto no siempre sale mas barato, como bien saben aquellos que trabajan exclusivamente como laboralistas de empleadores - que no es mi caso -
 #835087  por karayna

pero q vas a reconocer? si te debo 10 años de registracion? diferencias de salarios? etc etc.... mmm no me convence....
 #835168  por sanjuanino

No hablo de este caso en particular, sino de la negación como principio general aplicable a todos los casos.
En ese sentido, es que sostengo que no siempre eso es conveniente.
En este caso, puede servir la negación al solo efecto de buscar un arreglo en la conciliación sin quedar totalmente comprometido