Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 24013 Peon Rural

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #833375  por orne

Hola a todos tengo la duda si la 24013 se puede aplicar al peon rural el sr estuvo años en negro trabajando en uncampo haciendo tareas varias gracias !!!
 #833417  por gusgus

no, no se aplica

las relaciones derivadas del trabajo agrario se encuentran excluidas de la aplicación de la Ley Nacional 24.013, toda vez que el artículo 1ro. del decreto 2725/91, reglamentario de dicha ley, dispone que los trabajadores a los que se refiere el capitulo 1ro. del Título II de esa norma -relativo a la regularización del empleo no registrado-, son los comprendidos en la L.C.T..
Así lo dispone concordante y pacífica doctrina legal de nuestro Máximo Tribunal Provincial, quien ha señalado que “En virtud de lo prescripto en el art. 1 del decvreto 2725/91 no resulta aplicable la ley 24013 a aquellos trabajadores que no se encuentren comprendidos en la ley de Contrato de Trabajo” (SCBA, L 81479 S, Fecha 08/11/2006, Juez: Negri (SD), Caratula: Torres Hector Ariel c/ Sucesion de Gaston A. Arancel s/ Indemnización por Despido, Mag. Votantes: Negri – Pettigiani – Kogan – Genoud – Hitters.; y SCBA, L 76650 S, Fecha 01/04/2004, Juez: Salas (SD), Caratula: Benitez Juan Carlos c/ Carrascal Mario A. s/ Diferencia de Sueldos, Mag. Votantes: Salas - Negri – Roncoroni – De Lázzari – Soria.
 #833430  por eltam88

Lee la nueva ley rural, en esta nueva si se aplica.
 #833493  por gusgus

eltam88 escribió:Lee la nueva ley rural, en esta nueva si se aplica.
tiene razón el estimado eltam.....

lo que dije precedentemente, es respecto al régimen de la ley 22.248

Bienvenida la corrección del colega y mis disculpas si cause alguna confusion!!!
 #833518  por sanjuanino

Yo hubiera respondido igual que mi amigo gusgus, pero veo que (como siempre), nuestro amigo de Bragado viene a desburrarnos con exactitud. ¿Cual es la nueva ley rural? no la he leido ni la conozco, y no sabía que se puede aplicar la 24013 en ese regimen desde ahora. Pasenme el dato
 #833520  por gusgus

sanjuanino escribió:Yo hubiera respondido igual que mi amigo gusgus, pero veo que (como siempre), nuestro amigo de Bragado viene a desburrarnos con exactitud. ¿Cual es la nueva ley rural? no la he leido ni la conozco, y no sabía que se puede aplicar la 24013 en ese regimen desde ahora. Pasenme el dato
Amigo sanjuanino, es la ley 26.727

aqui la tiene a mano:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... /norma.htm
 #833525  por sanjuanino

gusgus escribió:
sanjuanino escribió:Yo hubiera respondido igual que mi amigo gusgus, pero veo que (como siempre), nuestro amigo de Bragado viene a desburrarnos con exactitud. ¿Cual es la nueva ley rural? no la he leido ni la conozco, y no sabía que se puede aplicar la 24013 en ese regimen desde ahora. Pasenme el dato
Amigo sanjuanino, es la ley 26.727

aqui la tiene a mano:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... /norma.htm
Muchísimas gracias hermano.
Vaya un fuerte abrazo