Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACTUACION ANTE ART y COMISION MEDICA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #832948  por monicbea
 
Hola a todos ,los consulto porque si bien no hago laborales,la hija de una clienta mìa se fracturò tibia y peronè en su trabajo y me pidiò asesoramiento de como debìa proceder.
Asociart ART le cumpliò con todas las prestaciones mèdicas y de traslado requeridas.LLegamos al alta y fuè citada por la ART para determinar % de incapacidad.En la ARt le otorgaban el 13,70%.Se trata de una chica de 27 años que realiza tareas de limpieza.Le aconsejè firmar en disconformidad,lo cual, deacuerdo a lo que leì ,nos abrìa la puerta de ir a Comisiòn mèdica de SRT para que determinen ellos si ese porcentaje es el correcto.
Mi consulta es ,si alguien puede contarme con què me puedo encontrar en la SRT.Tengo Historia clìnica,radiografìas.Debo preparar algo mas?.Muchas gracias!!
 #832959  por sonicobcn
 
Te doy un consejo, andá a ver a un buen medico legista que te haga una pericia de parte, con eso en mano haces la liquidacion conforme la ley de riesgos de trabajo e inicias un SECLO...
El tramite de las comisiones medicas es engorroso y para que te terminen dando menos de lo que te corresponde y finalmente termines haciendo juicio... yo me evitaria el paso...
Saludos
 #833720  por monicbea
 
Gracias por tu consejo,voy a ver a un mèdico legista para ver que opina. Pero como mi clienta firmò la disconformidad en la Art (asociart) ,recibimos de la misma una Cd donde le comunican que al no haber acuerdo se remitiran las actuaciones ante la comisiòn medica .No es que debo esperar esa citaciòn para ver si obtenemos un porcentaje de incapacidad màs alto que el que le diò la ART y de no haber acuerdo en esa instancia podemos apelar e ir a juicio?
 #833725  por sonicobcn
 
monicbea escribió:Gracias por tu consejo,voy a ver a un mèdico legista para ver que opina. Pero como mi clienta firmò la disconformidad en la Art (asociart) ,recibimos de la misma una Cd donde le comunican que al no haber acuerdo se remitiran las actuaciones ante la comisiòn medica .No es que debo esperar esa citaciòn para ver si obtenemos un porcentaje de incapacidad màs alto que el que le diò la ART y de no haber acuerdo en esa instancia podemos apelar e ir a juicio?
Hola... no hace falta nada para iniciar el juicio, podes iniciar el reclamo cuando quieras, ademas para que sepas aunque al firmar no ponga "en disconformidad" es lo mismo por el principio de irrenunciablidad de derechos en laboral. Lo percibido se toma a cuenta.
Saludos