Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo demanda ejecución credito laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #831850  por hache81

Buenas a todos! Tengo que ejecutar un credito laboral verificado en un concurso, en el cual no hubo propuesta para los acreedores privilegiados, con privilegio especial y general, y tengo que ir al juzgado laboral para iniciar la ejecución. Alguien tiene algun modelo?

Muchas gracias!
 #832092  por sanjuanino

andresxeneizes escribió:me parece tenes que pedir el pronto pago en el concurso
adhiero con lo antedicho
 #832190  por hache81

Buenas! El pronto pago fue pedido, pero al ser verificado el crédito despues de la homologación del acuerdo, y el acuerdo no prever acuerdo para los privilegiados especiales, tengo que ejecutar la sentencia en el fuero laboral.
 #832872  por sanjuanino

Al ejecutar la sentencia en el fuero laboral, de hecho estas pidiendo la quiebra.
caso contrario, ¿la ejecución laboral (dispuesta por un juzgado del trabajo) ingresaría nuevamente al concurso?
 #832920  por sanjuanino

Estoy perdido....
no me encuentro...
al igual que hache81, que hago ante un caso así?
o mejor dicho, ¿que hacemos?
 #832950  por andresxeneizes

sonicobcn escribió:Tampoco entiendo, estando el juicio comercial vigente ningun juez laboral te va a podes llevar adelante una ejecucion, tenes que ir al concurso si o si
yo entiendo lo mismo que no podes llevar adelante la ejecucion en el fuero laboral y tenes que ir al concurso

como en este caso (como en la mayoria de los concursos) no hay acuerdo para los privilegiados el credito no entra dentro de ese acuerdo, por lo que el pago del credito el concursado debio haberlo realizado en el fuero laboral cuando se le dicto sentencia

como no lo hizo el unico camino que queda es pedirle la quiebra, todo esto segun mi entender