Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solidaridad laboral es necesario notificarla?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #831267  por lorena003

Estimados colegas, quería saber si estoy en lo correcto: Empleada de supermercado de una cadena que se extiende a través de franquicias. El empleador (franquiciado) de un día para el otro desapareció y se fue. Los empleados se encontraron en la puerta con el local cerrado y con sueldos atrasados.
Mando tcl al empleador y a la franquiciada por dacion de tareas, salarios caidos, trabajo en negro entre otros rubros, bajo apercibimiento de considerarme despedida.
Nadie contestó y me di por despedida respecto del empleador.
En cuanto a la franquiciada, la notifico del despido y el posterior inicio de acciones legales?
Agradeceré su ayuda. *flor*
 #831525  por sanjuanino

Absolutamente sí
 #831529  por sanjuanino

todavía despierta????
 #831532  por sanjuanino

Ponele el río parana en HD a ver si lo ve lindo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #831534  por sanjuanino

fue un golpe bajo, lo admito.
Pero no me pude contener la risa *suerte*
 #831747  por lorena003

Gracias por su respuesta. Una duda, cuando hice el primer telegrama, coloque la mención de ".... en su caràcter de franquiciante... hagole saber..."
Ahora, conviene que coloque lo mismo y les haga saber que me considero despedida?
Gracias nuevamente!!
 #831756  por andresxeneizes

claro en el primero intimas bajo apercibimiento de considerarte despedida, ante la falta de respuesta haces efectivo el apercibimiento, la forma de hacerlo efectivo es mandando otro telegrama en la que tu cliente se considera despedida
 #832219  por lorena003

Gracias por tu respuesta. En el primero le había colocado una leyenda invocando el articulo 30, ahora bien, como no contestó, pensaba ponerle directamente, que ante su silencio los salarios adeudados y le negativa de tareas eran injuria suficiente para considerarme despedida. Estoy encaminada?
 #832674  por sanjuanino

estas bien encaminada y si es injuria suficiente para el despido