Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CÉDULA QUE NO LLEGÓ. PERDIDA PLAZO DE APELACIÓN.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #673143  por BARBIE TURICA
 
Estimados colegas: Desde el 10/12 que estoy esperando la notificación de la sentencia donde se rechaza el pedido de una medida cautelar de embargo de bienes. La demandada estuvo solicitando copias por medio de 2 escritos con lo cual desde que abrió la feria el 01/02 no pude ver el expediente. Este lunes me encuentro con la desagradable sorpresa de que figuraba una cédula del 21/12 en la cual decía: "No respondiendo a mis llamados procedí a fijar duplicado en la puerta de entrada del edificio". El encargado de mi edificio dice que nunca llegó nada y que tampoco vió nada pegado en la puerta.Qué puedo hacer? Perdí el plazo de apelación y estoy desesperada. Ya tuve varios problemas con el juzgado. Me habían rechazado la solicitud de la medida, cuando el fiscal los hizo pelota por haber glosado al expediente una medida que debiera ser inaudita parte, con lo cual, hubiera tenido muchas posibilidades de obtenerla en Cámara. Es el caso que he comentado en otros links, en la que el abogado de la otra parte pide una sanción disciplinaria ante el CPACF. Puedo plantear algo? Una redargución de falsedad o una nulidad? Ayuda por favor me quiero moriiiirrrrrr!!!!!
 #673174  por MORGAN
 
difícil. si se ataca el acta hay que redurguirla de falsa, si lo que se ataca es la notificación porque por ej. no cumplió con las dispocisiones del código de procedimientos va por incidente de nulidad.
 #673201  por BARBIE TURICA
 
Hola Morgan, que suerte que estés ahí!!! Decime que opinás: Si planteo incidente de redargución de falsedad tengo que citar al oficial de justicia a declarar. Debe el oficial pegarla en la puerta de entrada del edificio o en la puerta de la oficina? Cualquiera puede llevarse la cédula de la puerta de entrada general. Qué me garantiza a mi entonces que pueda notificarme? La fecha era 21/12 a las 18.30. Es imposible que diga que nadie acudió a sus llamados porque en el estudio la recepcionista está hasta las 20.00 y yo vivo en el mismo edificio 2 pisos abajo, no hay forma de que no me entere. Puedo citar a declarar a gente del estudio? Si tenés alguna idea será más que agradecida. Un abrazo.
 #673710  por Babop
 
Casi escribiendo sin haber digerido todo (una suerte de pensando en voz alta pero de la escritura); pudiste dejar nota en aquellos días de diciembre en los que el expediente no estaba en letra? Digo, al menos eso contribuye a que has intentado ver el expte y no has podido. En el jzdo tampoco te informaron por sistema que había resolución, cuando no estaba en letra?
Lo de la cédula es muy raro... me supera.
Lo veo complicadísimo...
Espero que puedas resolverlo pronto. Exitos y quedo a tu disposición!!
 #674554  por BARBIE TURICA
 
Gracias por tu respusta Babop. Te cuento que de todos modos la casa se vendió y no tengo otros bienes que embargar. Para mi también es muy raro, sí dejé nota en el expediente, pero no hay nada que hacer, los plazos son los plazos. Lección aprendida: DEJAR ESCRITO DE ME NOTIFICO Y NO ESPERAR LA CÉDULA. Gracias por tu ayuda. Un abrazo.
 #674594  por natalia982
 
Hola
a mi me paso lo mismo, con un traslado de demanda...no pude contestarlo....por lo mismo que te paso a vos...nuca llego la cedula..imaginate lo deseperada que estaba ya que me planteaban exepciones.....en fin...fui a hablar con la persoan que llevaba el expediente , el cual me llevo a habalr con el secretario....casi me muero!!! imaginate, unos de mis primeros juicios!!! el secretario me dijo que lo deje asi, que es raro que te den por ganada una redargución de falsedad y mucho menos una nulidad de notificacion, para ellos estas notificada!!!! cuando le dije: no pueden pegaR una cedula en la puerta del edificio, para eso estan las oficinas!!!!!!!!!!!!!!!!! el secretario me contesto: no , no pueden, pero lo hacen, hoy en dia cualquiera es oficial notificador, con 3 preguntas ya lo sos!!!! casi me muero.....lo deje asi....y por suerte todo me salio bien...pero cuando me volvio a pasar y perdi la presentacion de una demanda..decidi constituir en casillero......en una oportunidad el portero se olvido de traerme la cedula.....asi que recomendacion: CASILLERO 100% o notificarte personalmente y no espera cedula....suerte....Saludos
 #830109  por DrPower
 
natalia982 escribió:Hola
a mi me paso lo mismo, con un traslado de demanda...no pude contestarlo....por lo mismo que te paso a vos...nuca llego la cedula..imaginate lo deseperada que estaba ya que me planteaban exepciones.....en fin...fui a hablar con la persoan que llevaba el expediente , el cual me llevo a habalr con el secretario....casi me muero!!! imaginate, unos de mis primeros juicios!!! el secretario me dijo que lo deje asi, que es raro que te den por ganada una redargución de falsedad y mucho menos una nulidad de notificacion, para ellos estas notificada!!!! cuando le dije: no pueden pegaR una cedula en la puerta del edificio, para eso estan las oficinas!!!!!!!!!!!!!!!!! el secretario me contesto: no , no pueden, pero lo hacen, hoy en dia cualquiera es oficial notificador, con 3 preguntas ya lo sos!!!! casi me muero.....lo deje asi....y por suerte todo me salio bien...pero cuando me volvio a pasar y perdi la presentacion de una demanda..decidi constituir en casillero......en una oportunidad el portero se olvido de traerme la cedula.....asi que recomendacion: CASILLERO 100% o notificarte personalmente y no espera cedula....suerte....Saludos

Hola natalia, soy oficial notificador, letrado y llevo varios años con la profesión, un consejo, cuando alquiles o pongas tu estudio asegurate que el edificio en el que lo estas haciendo tenga buzon, ya que el oficial fija la cédula en el lugar hasta donde puede llegar, es decir, si no puede acceder al edificio porque no estaba el encargado o alguien que le abra la puerta, nunca podrá llegar a tu oficina porque no tiene una llave maestra. Esta en el reglamento general de notificaciones, esta todo lo de los diligenciamientos mas explicado, no está por demás pegarle una leída para evitar este tipo de inconvenientes, porque está bien notificado fijar una cédula en la puerta de acceso al edificio o tirarla por debajo de la puerta, pero si alguna mano impertinente se la lleva y la usa para prender el fuego del asado excede las limitaciones del oficial, lo mismo que si te roban la boleta de gas y no te llega.

Saludos, y mejor suerte la próxima!
 #832467  por sergiosky
 
si la cedula se entregó o se dejo en el domicilio no puede ser atacada por mas que alguien pase y se la lleve, la leyenda que deja el notificador de que "procedi a dejar la cedula..." es suficiente salvo que demuestres que mintió que es casi imposible probar eso, no se puede hacer nada en esos caso.