Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia por ART, y puesto de trabajo no reservado.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #831981  por EstebanPipi

Buenas tardes.

Les hago una consulta. Yo estuve de licencia, por accidente de trabajo, (llegando al trabajo tuve un accidente), y me lastimé. Estuve poco mas de un mes en licencia por ART. Con kinesiología.
Cuando me dan el alta, me presento a trabajar, y me encuentro con que hay un reemplazo en mi lugar y que me cambian a otro sector, de otro piso de la misma empresa, yo trabajo en una consultora, con un cliente fijo hace mas de 4 años, y ahora me mandan con otro cliente.
Se puede hacer eso? no me reservaron mi puesto de trabajo.
Estoy muy mal con todo esto, ya que en vez de apoyarme con el accidente, me están condenando, como si lo hubiese hecho a propósito.
Saludos.
 #831995  por andresxeneizes

te adelanto que no esta bien lo que hicieron, pero cualquier reclamo formal que hagas puede hacer que la empresa directamente decida prescindir de tus servicios, ya que nada le impide hacer ello, solo tienen que pagar la indemnizacion, que pueden no ponertela a disposicion ahora y hacer que vayas a mediacion y recien pagarla dentro de unos meses.

lo mejor para seguir adelante y ver todas las opciones que tenes y sus consecuencias, es que antes de hacer nada que pueda ser irreversible desde lo juridico, consultes a un abogado de tu confianza o que algun amigo o conocido te recomiende algun abogado para que puedas llevar adelante el caso con un profesional recomendado con el cual te vas a sentir mas comodo que eligiendo con uno al azar.
 #832221  por EstebanPipi

Muchas gracias por la respuesta.

Voy a analizarlo a fuego lento, pero es una situación dificil.
Yo tenía entendido, que te tenían que respetar el puesto de trabajo, despues de una licencia, pero veo que no es tan asi.

Saludos, y gracias nuevamente.