Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ERROR!!AYUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #820191  por ivallejos2

Buenas tardes, recurro por groso error. Se que no es excusa pero inicie en un mismo dia cinco causas laborales en Lanus, y en una de ellas cometo el catastrofico error de firmar todo menos la demanda.
Obviamente me intimaron a cumplir con lo prescripto por el art 57 cpcc, con lo cual presente escrito cumple omision-ratifica-pide se provea.
El tema es que sale proveido diciendo q no habiendo cumplido con lo dispuesto por el art 57 sigan las actuaciones con lo alli dispuesto.
Hay manera de corregir esto o debo iniciar nuevamente haciendo mencion a este expediente por el tema de toda la documental agregada.
Agradeceria inmensamente a quien pudiera darme un consejo util, no quiero perjudicar a la persona que deposito su confianza en mi trabajo.
Gracias.
 #820258  por andresxeneizes

pero son muy boludos los del juzgado, por mas que no lo hubieras cumplido podes iniciar otra demanda ofreciendo como prueba instrumental la demanda anterior, por lo que el juzgado tendria 2 expedientes en lugar de 1

igual anda a hablar porque te despacharon que no cumpliste cuando lo hiciste porque lo mas probable es que se hayan equivocado
 #820300  por ivallejos2

Muchas gracias, pensaba lo mismo pero no queria mandarme sin estar segura. Muchisimas gracias.
 #820341  por DRJOTA

Cumpliste con la intimación dentro del plazo de ley?? (24hs de notificada la providencia art. 57), capaz q el rechazo viene por ahí!!..

Igual para mi gusto es un excesivo rigor formal!!!.... Dicho en criollo: Q ganas de joder!!!.

Hablalo en el juzgado haber que te dicen, correlos con lo que te dijo el colega, por un formalismo van a tener dos exptes!!!.

Saludos.
 #820583  por ivallejos2

Si presente en tiempo el escrito. Mañana voy al juzgado y despues les cuento que paso.
Mil gracias.
 #829841  por ivallejos2

Les comento que hable en el juzgado y efectivamente se rechazo la presentacion. Debo iniciar nuevamente.
 #829845  por ivallejos2

Consulta, para iniciarlo pongo en planilla de inicio conexidad con expediente anterior, nuevamente dos copias de demanda, y solo debo abonar bono?
Gracias.
 #830631  por andresxeneizes

si dos copias de demanda, en la planilla pones la conexidad y otro bono, creo que en provincia hay otro requisito aparte del bono que tambien lo tenes que volver a cumplir de nuevo
 #830771  por ivallejos2

Muchas gracias, averiguo acerca del otro requisito.
Mil gracias.
 #830774  por MORGAN

porqué no vas y las firmás ahí mismo en la mesa de entradas.
 #830800  por alejandra01

en realidad la causa sigue siendo una sola o no?..por qué pagaría de nuevo el bono y el ius???
al menos por qué de nuevo el ius previsional?...
dejá que te intimen. En todo caso presentá la demanda de nuevo con la planilla pero sin el bono ni el ius. Cuando te intiman lo agregás..(es un consejo, vos verás)
suerte
andresxeneizes escribió:si dos copias de demanda, en la planilla pones la conexidad y otro bono, creo que en provincia hay otro requisito aparte del bono que tambien lo tenes que volver a cumplir de nuevo
 #831540  por sanjuanino

Leí tarde este post. solo una reflexión: ¡Que ganas de hinchar las bolas estos tipos de tribunales, de horario acotado y sueldo seguro!
 #831752  por andresxeneizes

sanjuanino escribió:Leí tarde este post. solo una reflexión: ¡Que ganas de hinchar las bolas estos tipos de tribunales, de horario acotado y sueldo seguro!
amen
 #832036  por Ipam

Son dos demandas, por eso tenes que pagar nuevamente el bono y el ius. No importa si pedis la conexidad o no; con que puedas retirar (con firma de tu cliente) la documental original, y agregarla al nuevo expediente al iniciarla, alcanza. De todas maneras seguramente la conexidad, al ser el mismo actor, demandado y objeto, te la asignan de oficio en la mesa receptora.

Un abrazo!
 #832445  por ivallejos2

Muchisimas gracias por tantos consejos. En realidad intente lo de firmar en mesa pero me dijeron ya estaba fuera de termino.
La inicie nuevamente con bono solamente, todavia no tuve novedad, todo se demora bastante en provincia y estuvieron una semana entera de paro.
Mil gracias.