Estimados, necesito la urgente ayuda por parte de ustedes. Es un juicio laboral contra dos demandados, que fueron continuadores de la empresa, el tema es que en el momento de contestar demanda, citan a un tercero por considerar que es solidariamente responsable (el anterior empleador de mi cliente). Mi cliente en el momento de solicitar el seclo cerró solamente acuerdo con este tercero ahora citado por los demandados. El tercero citado opuso excepción de transacción y el juzgado aceptó la transacción dictando una providencia interlocutoria, condenando en costas solidariamente a mi cliente (actor) y al demandado en la suma de 30.000 (pesos treinta mil).
La verdad que estoy desconcertado, y me surgen las siguientes consultas:
a) es común que al no haber provocado esta parte la incidencia respecto de la excepción de transacción seamos condenados solidariamente en costas,
b) el arreglo de mi cliente fue por 10.000 pesos, no serian excesivas las costas en relación a la suma objeto del acuerdo.
c) El haber efectuado el acuerdo con el anterior empleador le impide realizar la demanda contra los continuadores de la empresa y responsables del despido.
La verdad es que necesito ayuda con este tema para ver qué tipo de recurso puedo interponer por el tema de las costas y su tuvieron algún caso similar para aconsejarme como puede venir la sentencia en relación a los demandados. Espero su ayuda. Saludos.
La verdad que estoy desconcertado, y me surgen las siguientes consultas:
a) es común que al no haber provocado esta parte la incidencia respecto de la excepción de transacción seamos condenados solidariamente en costas,
b) el arreglo de mi cliente fue por 10.000 pesos, no serian excesivas las costas en relación a la suma objeto del acuerdo.
c) El haber efectuado el acuerdo con el anterior empleador le impide realizar la demanda contra los continuadores de la empresa y responsables del despido.
La verdad es que necesito ayuda con este tema para ver qué tipo de recurso puedo interponer por el tema de las costas y su tuvieron algún caso similar para aconsejarme como puede venir la sentencia en relación a los demandados. Espero su ayuda. Saludos.