Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART CICATRIZ

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #818249  por cecicarla

Hola Colegas!!!! queria hacerles una consulta, vino un cliente a verme porque en diciembre se le callo un fierro encima y se corto unos 20 cm justo abajo del cuello.. le dieron el alta el 07 de febrero pero le quedo una cicatriz tremenda, roja y con relieve, esteticamente parece como si hubiera intentado ahorcarse pero mas abajo! le dieron el alta sin incapacidad pero me plantea que la zona le pica aveces y que realmente dejo de usar remeras con escote y demas .. leyendo la ley y algunos post vi que no se fija incapacidad por cicatrices que no fueran en el rostro ... mi cliente sigue trabajando y no quiere demadandar al empleador .. ven alguna alternativa posible para que pueda cobrar algo este hombre????
La realidad es que si consulto ya con un medico legista nos cobra por examinarlo y previo queria estar segura de que podamos intentar alguna accion ..
se me ocurrio contactar a la Art y pedir se revea el alta medica porque le pica y molesta la zona y depaso ver si se puede fijar alguna incapacidad pero de palabra no creo que den bolilla ... no?

gracias!
 #818262  por eltam88

Dolor, sufrimiento por el corte hubo, daño estético creo que tmb, analizalo por ese lado, eso sí deberías plantear inconst LRT y probar los extremos de la resp civil, eso si queres ir contra el empleador.
 #830968  por cecicarla

gracias eltam, el trabajador no quiere perjudicar su trabajo .. en sintesis .. no quiere ir contra el empleador .. no podemos reclamar nada entonces?
Si lo llevo a la comision medica lo van a rebotar de una, no es cierto? pense en jugarmela .. la cicatriz es enorme y muy visible ... pero no quiero hacerle perder el tiempo ...
eltam88 escribió:Dolor, sufrimiento por el corte hubo, daño estético creo que tmb, analizalo por ese lado, eso sí deberías plantear inconst LRT y probar los extremos de la resp civil, eso si queres ir contra el empleador.
 #830992  por eltam88

Habla con un legista y que de porcentaje de incapacidad y se lo reclamás a la ART, por las prestaciones sistémicas.
 #831017  por pepecurdele

fijate si la ART cumplio con las obligaciones que tiene en la LRT y depues tambien si existe nexo de causalidad entre el incumplimiento de esas obligaciones y el accidente. alli si podrias demandar a la ART or accion civil, pero ojo no creo que pueda zafar el empleador de ser citado como tercero por la ART.
Sino te queda hace como dice ELTAM las prestaciones sistemicas por la via judicial, previa inconst de las normas que correspodan.